México enfrentará a varios coreanos de la ‘pesadilla’ en Río 2016

Los coreanos tienen preconvocados para Rusia 2018 a cinco de los 18 jugadores que participaron Río 2016, donde eliminaron al Tri de la Fase de Grupos.
 México fue eliminado por Corea en Río 2016.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

Hace dos años, un grupo de jugadores coreanos se convirtieron en la pesadilla de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de ellos, cinco están en la prelista de Corea con varias posibilidades de estar en Rusia 2018.

Rival del Tri en la próxima fase de grupos en la Copa del Mundo de FIFA, Corea ha decidido dar continuidad al proceso olímpico y para ello tiene a este grupo de futbolistas que integraron el equipo que alcanzó los Cuartos de Final del certamen olímpico.

Los cinco “sobrevivientes” de aquel equipo que brilló gracias a su primera fase en el Grupo C fueron titulares en el partido que disputaron ante el Tri el 10 de agosto en el Estadio Nacional de Brasilia.

Aquella tarde, la Selección de México comendada por el técnico Raúl Gutiérrez necesitaba un triunfo para clasificar a la siguiente fase pero no pudo contra los asiáticos y un gol del mediocampista Kwoon Chang-hoon al minuto 77’ sentenció el encuentro y la eliminación del combinado azteca.

Cabe destacar que en ese equipo asiático ya estaba la estrella Son Heungmin, delantero del Tottenham, quien ya militaba en el club de la Liga Premier.

De esa generación de coreanos, el entrenador Shin Tae-yong decidió volver a convocar a Kwoon Chang-Hoon, mediocampista del Dijon, Hwang Heechan, delantero del Salzburgo, Jang Hyunsoo, defensa del FC Tokyo y que era el capitán en 2016, además de Jung Seunghyun, defensa del Sagan Tosu. Los cinco militan en el extranjero.

En tanto, de los mexicanos, Alfredo Talavera, Hirving Lozano, Carlos Salcedo, Oribe Peralta y Erick Gutiérrez se encuentran en la prelista del entrenador Juan Carlos Osorio para Rusia.

Todavía no se sabe quiénes estarán en la lista definitiva de Corea que se medirán ante el conjunto mexicano en la Arena Rostov el 23 de junio, pero este pequeño grupo de jugadores ya le hizo una vez la vida imposible a México en una competencia FIFA.

Y al menos tienen la experiencia de lo que es medirse a equipos de la Concacaf debido a que en ese verano de 2016 y tras eliminar al Tri, no pudieron vencer a Honduras en Cuartos de Final que los eliminó 1-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×