Néstor Araujo quedó fuera de Rusia 2018 porque ya no había tiempo

Necesitaba parar diez días y después agarrar el ritmo y eso ya iba a ser complicado para que llegara en plenitud a Rusia 2018
 El defensor de Santos no logró recuperarse y se perderá el Mundial.  (Foto: Imago 7)
Torreón, Coahuila -

José Riestra, Vicepresidente de Futbol del Club Santos Laguna, explicó las razones por las que Néstor Araujo no asistirá al Mundial de Rusia 2018 y aseguró que el personal médico tanto del club albiverde como el del combinado Tricolor supervisaron la evolución diaria.

Lamentablemente el defensor aún presenta inflamación en la rodilla y la revisión le tomaría al menos diez días más.

"Fue un proceso por parte del área médica de nuestro club y de Selecciones Nacionales donde venía la evolución de Néstor y en las últimas dos semanas había presentado una tendinitis, que es una inflamación en la rodilla y se venía evaluando semana a semana. Se le dio descanso tres días para ver si esa inflamación bajaba, no bajó lo esperado, entonces el lunes junto con el Cuerpo Médico de la Selección y el Cuerpo Técnico se estableció que había que revisarlo otra vez y eso le iba a parar diez días más", dijo.

La Selección Mexicana tendrá que viajar el 2 de junio a Europa para encarar sus últimos enfrentamientos de preparación para la justa mundialista, Néstor no estaría listo ni si quiera para viajar, de tal manera que se tomó la decisión de darlo de baja.

"Por eso se decidió darlo de baja de la convocatoria porque la Selección tenía que viajar el día 2 de junio y no le daba tiempo porque tenía que parar diez días y luego agarrar el ritmo futbolístico e iba a ser complicado y por eso se tomó esta decisión. Es un hecho que se pierde el Mundial", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×