Para el Real Madrid, las finales son algo normal: Zidane

El técnico merengue hizo énfasis en que tanto él como sus jugadores deben disfrutar un momento que jamás se repetirá.
 Zidane descartó que su equipo sea considerado favorito.  (Foto: Getty)
Kiev -

Zinedine Zidane puede hacer historia. De ganar el partido de mañana ante el Liverpool se habrá convertido en el primer entrenador en ganar tres Champions de forma consecutiva. Pese a ello, en conferencia de prensa, el técnico francés no pareció estar demasiado interesado en discutir sobre sus logros personales e incluso señaló que no le afecta la presión sino que incluso la disfruta.

“Es bonito (poder romper el récord), pero yo vivo de eso, competir es mi pasión y detrás de eso hay mucho trabajo, no solo mío sino también de los jugadores, y este club es lo que tiene. Al final cuando eres el Real Madrid, trabajando, puedes llegar a hacer lo que estamos haciendo. Y lo vivo con normalidad porque hay que vivir con normalidad”.

El entrenador merengue hizo énfasis en que tanto él como sus jugadores deben disfrutar un momento que jamás se repetirá. “Debemos estar muy contentos de participar en otra Final, porque además, este momento nunca se repetirá. A lo mejor viviremos otras cosas, pero hoy y mañana no volverán, entonces tenemos que aprovechar. Y si mañana tengo un poco de presión no pasa nada. El ser humano es emoción pura, y si tengo presión, más bonito”.

De hecho, reflexionó que quizá su momento de más angustia vendrá antes del partido, cuando, al decidir la alineación deba dejar afuera a un jugador que haya aportado mucho durante de la temporada.

“Sí, me queda un mal sabor. Es el peor momento para un entrenador, cuando tienes que elegir, y sobre todo en una final. Tengo muchos jugadores buenos, y algunos se deben quedar en el banquillo. Es difícil pero nosotros debemos pensar sólo como equipo. El jugador puede estar decepcionado, pero cuando empieza el partido debe estar con el equipo. Nosotros somos un grupo y siempre pasará eso. El jugador que no es titular puede aportar al equipo también”.

Además, descartó que su equipo sea considerado favorito. Para él, las posibilidades están parejas. “Es una final, no somos favoritos nosotros ni el Liverpool. Es 50-50, como siempre las finales y vamos a tener que hacer un gran partido para poder ganar. Nosotros no nos sentimos favoritos de nada”, señaló.

Para terminar, señaló que Cristiano Ronaldo está repuesto de su lesión y jugará al máximo el partido ante el Liverpool. “Yo lo veo bien, hoy es el último entrenamiento que vamos a tener y mañana el último partido de la temporada. Y él vive por jugar estos partidos, entonces veremos mañana qué tal está”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×