Tri Sub-21, por segundo título en Esperanzas de Toulon y a hacer nueva historia

Luis Fernando Tena se coronó en dicho torneo en 2012 y posteriormente obtuvo la medalla de oro en Juegos Olímpicos de Londres.
 El Tri está listo para su debut en la edición 2018 del certamen.  (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Ciudad de México -

Cuando hablamos del Torneo Esperanzas de Toulon recordamos a aquellas grandes figuras que han competido en dicho torneo con sus respectivas selecciones y del campeonato de México en la edición de 2012. Ahora, una nueva generación buscará hacer su propia historia con la referencia de lo conseguido hace ya seis años. Ahora, la competencia ha cambiado de nombre a Torneo Maurice Revello.

En aquel 2012, Luis Fernando Tena era el encargado del equipo con jugadores que después hicieron nombre como Marco Fabián, Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Néstor Araujo, Javier Aquino y Alan Pulido. También estaba Liborio Sánchez, que si bien el destino le ha preparado un camino diferente, hoy el que fue portero titular en la Fase de Grupos contra Francia, Bielorrusia y Marruecos recuerda aquella aventura que significó un cambio radical con una cultura nueva, una combinación de diferentes idiomas y un futbol prometedor.

“Es una experiencia que desde que vas saliendo de México a Francia es lo mejor. Ir a formar parte de un torneo de los más reconocidos en el mundo y representar a tú país contra otras selecciones que buscan lo mismo es lo que vale la pena”, dijo el arquero a Mediotiempo.

Este sábado a las 10:20 de la mañana, la Selección Nacional Sub-21 dirigida por Marco Antonio “Chima” Ruíz tendrá su primer duelo del certamen ante Qatar en el Stade de Lattre. Los nervios de la titularidad están a flor de piel y Liborio recordó cuando tenía la confianza de aparecer bajo los tres palos contra Marruecos, eso era lo que habían ensayado previo y así fue ejecutado el plan.

“Lo habíamos trabajado en la semana antes de viajar, no ya se va mentalizando que le toca jugar y a la hora del partido me tocó, no tuve nervios, es obviamente la adrenalina de querer hacer las cosas bien”, comentó.

Si bien en aquel año el torneo fue de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, esta vez el Tri comienza el ciclo en busca de Tokio 2020 con una generación prometedora y experimentada en Primera División.

En el equipo del Chima hay jugadores como Diego Lainez, Carlos Vargas, Roberto Alvarado, Gerardo Arteaga, Jonathan González o César Montes. Mientras que Uriel Antuna será el que ponga la experiencia internacional.

Chima Ruíz armará una alineación base para integrar poco a poco a los elementos que no han sido parte de todas las concentraciones por sus compromisos con sus respectivos clubes.

Este partido se jugará el sábado 26 de mayo a las 10:20 horas del centro de México y será transmitido por ESPN 2 y TVC Deportes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×