Alemania, rival de México en Rusia 2018, ya inició entrenamientos en Italia

La Selección Mexicana debutará ante los germanos en Rusia 2018 el próximo 17 de junio
 Alemania, rival de México en Rusia 2018, ya inició entrenamientos en Italia.  (Foto: @DFB_Team_ES)
Tirol del Sur, Italia (Notimex) -

La Selección Alemana, bajo el mando del entrenador Joachim Löw, comenzó sus entrenamientos en el norte de Italia, a solo tres semanas de que inicie la Copa Mundial Rusia 2018.

Ante la ausencia del centrocampista Toni Kroos, que tiene que disputar este sábado con el Real Madrid la Final de la Champions League, ya se sumaron todos los jugadores convocados por Löw a la concentración del combinado alemán en la región italiana del Tirol del Sur.

Los entrenamientos comenzaron el pasado jueves con sesiones suaves. Tras la llegada de los últimos jugadores, este fin de semana el técnico alemán comienza con la preparación táctica centrada en las selecciones nacionales a las que se enfrentará en la Fase de Grupos, entre ellas la de México.

El que también llegó a Tirol del Sur es Jerome Boateng, quien todavía se recupera de una lesión muscular. El defensa del Bayern Munich, una de las piezas claves del equipo alemán, sigue un plan especial de entrenamiento para intentar llegar en el mejor estado posible a la cita mundialista que inicia el 14 de junio próximo.

"Tengo muy buenas sensaciones", declaró el técnico Löw respecto a las condiciones de sus jugadores. "No hace falta que pida más hambre o un nuevo entusiasmo. El hambre y la ambición de todos no ha disminuido, incluso en aquellos que ya han sido Campeones del Mundo", aseguró el entrenador en rueda de prensa.

Löw, quien guió a Alemania hasta su cuarta victoria mundialista en Brasil 2014, tiene una gran incógnita que resolver sobre Manuel Neuer, portero del Bayern Munich y capitán del conjunto alemán, que pese a que ya entrena con sus compañeros, lo hace después de que pasó toda la temporada lesionado debido a una fractura en el pie izquierdo.

Löw decidió convocarlo, pero aún está por decidir si viajará a Rusia, y si su rendimiento le permitirá ser el portero titular contra el Tricolor bajo el mando de Juan Carlos Osorio el próximo 17 de junio, día en que Alemania y México se estrenan en el Mundial de Rusia 2018.

Durante la ausencia de Neuer ha sido el guardameta del Futbol Club Barcelona, Marc-André ter Stegen, el elegido como titular en la portería alemana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×