Cristiano se tiene que quedar sí o sí: Zidane

El técnico del Real Madrid destacó lo que Cristiano Ronaldo ha logrado con el Madrid, aunque dijo que no es momento de hablar sobre su continuidad.
 Zidane, el primer DT en ganar tres Champions League seguidas.  (Foto: Getty)
Kiev, Ucrania (AFP) -

Zinedine Zidane, quien hizo historia este sábado como el primer técnico en ganar tres títulos de la Champions League consecutivos, tiene claro que Cristiano Ronaldo tiene que seguir en su club "sí o sí".

El entrenador francés respondió así a la "bomba" soltada por el portugués, que en sus primeras entrevistas televisivas tras ganar la Final de Kiev dio a entender que podría abandonar el equipo y que "fue muy bonito jugar en el Real Madrid".

"No estoy pensando en eso. Pienso en lo que estamos haciendo, en el partido, en lo que conseguimos. Luego ya veremos, pero Cristiano se tiene que quedar sí o sí", declaró el francés en su conferencia de prensa después de la victoria 3-1 sobre el Liverpool.

"Se tiene que quedar sí o sí. Luego lo veremos. Lo ha que ha hecho no tiene palabras y para mí se tiene que quedar", insistió.

Zidane también fue preguntado por las palabras de Gareth Bale, que igualmente dejó caer, aunque más tímidamente, la posibilidad de no continuar si no consigue tener más minutos.

"Cada uno mira lo suyo y lo entiendo. Pero al final somos un equipo, una plantillay eso no va a cambiar. Intento, como siempre, hacer lo mejor para el equipo. Es verdad que de vez en cuando uno se merece más, pero son decisiones del entrenador. Ha ganado como todos, pero ha marcado la diferencia con su gol. Es normal que quiera más participación", estimó.

Zidane pudo valorar también lo conseguido estrictamente en la Fnal del Olímpico de Kiev: el histórico decimotercer título europeo de los blancos, que amplían su ventaja en el palmarés.

Esta "Orejona" salva la temporada del Real Madrid, que en la Liga fue tercero y en la Copa del Rey quedó eliminado en los cuartos de final.

"No podemos estar contentos con la Liga, tampoco con la Copa, aunque lo que cuenta es lo último. Hay que quedarse con eso y felicitar a los jugadores. No es fácil lo que están haciendo los jugadores. No tengo palabras. Esta plantilla no tiene techo", aseguró.

"Hay mucha ilusión, mucha hambre de ganar y hoy lo hemos demostrado. Lo difícil es llegar a una Final ganando al Paris Saint-Germain, a la Juventus, al Bayern Munich y ahora al Liverpool en la Final. No hay secreto, hay ilusión. Lo que hemos ganado, nadie lo ha hecho", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×