Regreso de Giovani, lo más destacado en triunfo gris del Galaxy

Los hermanos Dos Santos se mostraron ante Juan Carlos Osorio antes de unirse a la concentración del Tricolor.
 Giovani dos Santos entró de cambio al minuto 75.  (Foto: Getty)
StubHub Center, Carson -

Luego de dos semanas de ausencia por una lesión muscular en la pierna derecha, Giovani dos Santos volvió a la actividad con el Galaxy en la victoria 1-0 sobre San José Earthquakes en duelo de la Semana 12 de la MLS.

Gio entró de cambio al minuto 75 para despertar el ataque del Galaxy, que fue el equipo que más se animó a buscar el arco rival pero que conforme pasaron los minutos se le acabaron las ideas y el partido se tuvo que definir por un golazo de Romain Alessandrini.

El duelo no fue muy espectacular, se jugó a un ritmo un tanto lento y la ausencia de Zlatan Ibrahimovic se notó desde un inicio. Mientras que Jonathan dos Santos fue titular, portó el gafete de capitán y se echó el equipo al hombro.

Este partido era de mucho valor para los hermanos Dos Santos Ramírez, pues no solo era su despedida del equipo antes de concentrarse con la Selección Mexicana, también fueron observados por Juan Carlos Osorio desde un palco del inmueble.

Jona lució, se notó participativo y sin temor a que en alguna jugada se exigiera de más y volvieran esas lesiones que ha sufrido en la presente temporada. El mediocampista entiende que este 2018 es su año y que puede jugar su primer Mundial con la Selección Mexicana.

En tanto que Giovani dos Santos tocó muy pocas veces la pelota. Si bien entró minutos antes de la anotación del triunfo, no tuvo tanta participación como se esperaba y por momentos se notó desconfiado ya que apenas ahora regresó tras la lesión.

Este es el segundo triunfo de forma consecutiva del Galaxy que sueña con meterse a los Playoffs de la MLS luego de que la campaña pasada no lograron hacerlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×