Tras título del Real Madrid, restan tres boletos para el Mundial de Clubes

La escuadra merengue se une a Chivas, Wellington y Al Ain como los invitados a la justa decembrina.
 Real Madrid ya ganó en tres ocasiones el Mundial de Clubes.  (Foto: AFP)
Estadio Olímpico de Kiev (AFP) -

Al ganar este sábado la Champions League, el Real Madrid sacó su boleto para el Mundial de Clubes y se unió al Team Wellington, campeón de Oceanía, a Chivas de Guadalajara, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf, y al emiratí Al Ain, representante del país organizador .

El Mundial de Clubes de la FIFA se disputará este año en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre, con final en Abu Dabi, el mismo escenario donde ganó el título el Real Madrid el año pasado.

Los otros tres participantes serán los campeones de Sudamérica (Copa Libertadores), Asia y África.

El Real Madrid jugó en 2000 la primera edición del torneo, en Brasil, donde finalizó cuarto. En 2014 el Real Madrid volvió a la competición y se proclamó campeón, superando 2-0 al San Lorenzo en la Final.

El conjunto español ganó las dos últimas ediciones del Mundial, derrotando en 2016 por 4-2 al Kashima Antlers japonés en la final de Yokohama y en 2017 al Gremio de Porto Alegre (1-0).

El equipo merengue tiene además experiencia en el formato anterior del torneo, la Copa Intercontinental, que ganó en tres ocasiones (1960, 1998, 2002).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×