Ajaccio, exequipo de Ochoa, perdió promoción y seguirá en la Ligue 2

Ajaccio se condenó a jugar su quinta temporada consecutiva en la Segunda División francesa, mientras que Ochoa disputará Champions League.
 Sin Ochoa, el Ajaccio no ha podido volver al Máximo Circuito del futbol francés.  (Foto: Getty Images)
Ciudad de México -

Hace cuatro años que el portero mexicano, Guillermo Ochoa, salió del Ajaccio de Francia, su primer equipo en el Viejo Continente, luego de que no pudo quedarse en Primera División, tras dos temporadas en las que el portero nacional fue factor para que el modesto club de Córcega se pudiera mantener en la Ligue 1.

A partir de que Memo se fue de ese equipo, el Ajaccio no ha podido volver al Máximo Circuito del futbol francés, toda vez que este domingo desaprovechó su más cercana oportunidad, al perder la promoción con el Toulouse por un global de 4-0, ya que en el partido de Ida como local lo golearon 0-3 y hoy como visitante perdió 0-1.

Guillermo Ochoa ha tenido un camino muy distinto al de su exequipo, porque después de su salida de Córcega y tras un paso sombrío por el Málaga y otro descenso con el Granada, en España, ahora el guardameta nacional se ha convertido en figura del Standard de Lieja, en Bélgica, equipo cuya afición ya lo tiene como ídolo y como referente, en una escuadra que la próxima Ttemporada jugará Champions League.

El guardameta de la Selección Mexicana llegó al AC Ajaccio para la Temporada 2011-2012 en la que terminó como 16° de la tabla, mientras que el año siguiente fue 17°, también salvando la categoría. Sin embargo, para la Temporada 2013-2014 ni las grandes atajadas de Memo fueron suficientes para evitar la debacle del equipo, que sentenció su regreso a la Ligue 2.

Con la derrota de este domingo, Ajaccio se condenó a jugar su quinta temporada consecutiva en la Segunda División francesa, toda vez que juega en esa categoría desde la Temporada 2014-2015 y de la que parece no saldrá por un largo rato, en tanto que Memo se convertirá en el segundo portero mexicano en jugar en una Champions, ya que Raúl Gudiño jugó la Fase de Grupos con el APOEL de Chipre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×