Solo nueve selecciones mundialistas jugarán amistosos esta semana

Destaca el encuentro de Corea del Sur, rival del Tri en el Mundial, ante Honduras, en busca de rivales de Concacaf.
 Corea pulirá armas ante Honduras.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

Para llegar con la mejor preparación al Mundial de Rusia, esta semana se jugará una serie de partidos amistosos, los cuales serán aprovechados por nueve selecciones mundialistas, principalmente de Concacaf.

Además del partido del Tri ante Gales, este lunes Honduras visitará en Daegu a Corea del Sur, rival de la Selección Mexicana, en el Mundial que busca equipos del área para aprovechar estas semanas antes del debut mundialista en Rusia.

Para completar la jornada de equipos de la Concacaf, Panamá, integrante del Grupo G, enfrentará a Irlanda del Norte, mientras que Estados Unidos se medirá a Bolivia, en un juego que no sirve para ninguno ya que no estarán en la justa.

Entre los países destacados que tendrán juegos amistosos se encuentra el duelo en el que increíblemente Italia servirá de sparring a Arabia Saudita, cuadro que se prepara para debutar en el Grupo A.

Francia recibirá a la República de Irlanda, mientras que Portugal se verá las caras ante Túnez y para que de esta forma ambos equipos aprovechen el duelo pensando en la justa veraniega.

Los lusos comparten el Grupo B con Marruecos y Túnez; en el Sector G, tiene de rivales a Bélgica e Inglaterra.

El miércoles, Japón aprovechará su duelo contra Ghana pensando en las posibilidades de medirse a un rival africano ya que en el Grupo H tendrá a Senegal en plena competencia. En tanto, el propio Senegal jugará esta semana con Luxemburgo, como rival europeo.

El resto serán partidos amistosos que servirán para mantener ritmo futbolístico ya que 16 de los 24 encuentros amistosos registrados por FIFA no tendrán equipos mundialistas en Rusia 2018.

De estos combinados destaca la participación de Chile y Holanda, que están entre los grandes ausentes de la Copa Mundial.

Partidos amistosos
Partidos amistosos  (MT)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×