Vela rechaza tener una deuda con México tras no ir a Brasil 2014

El quintanarroense espera ser uno de los mejores jugadores de la Selección Mexicana en Rusia 2018.
Carlos Vela jugará su segundo Mundial con el Tricolor
Banc of California Stadium, Los Ángeles -

Hace cuatro años Carlos Vela se negó a jugar el Mundial de Brasil 2014 sin dar a conocer una razón en específico, pero hoy no se arrepiente de esa decisión, pues aseguró que en ese momento fue lo mejor para él y su entorno.

El Bombardero no siente que le deba algo al futbol mexicano por esa negativa, pero en Rusia desea vivir una de sus mejores versiones para ayudar al Tricolor a conseguir algo histórico.

“Para nada (se arrepiente) porque hice lo que mi corazón me dijo que tenía que hacer y cuando haces lo que crees que es lo mejor la conciencia está tranquila. Obvio jugar un Mundial es bonito pero cuando uno no está, no está y no me arrepiento. Ahora quiero ir y ser el mejor”.

“Tampoco lo veo así (que deba algo). Al final es futbol, nunca estuve contra México, ni ahora soy el más patriota. Esto es un trabajo y haré que todos disfruten el Mundial”.

En lo personal, Vela vive un gran momento, se siente maduro y menciona que cuando fue joven tomó decisiones que le ayudaron a aprender de la vida y que por eso hoy se siente como una nueva persona.

“Es un cúmulo de cosas al final cuando es uno joven te crees invencible y a veces tomas decisiones incorrectas. Sobre eso uno aprende que es bueno y que es malo. Tener una familia me ha ayudado mucho y ver la vida de otra manera y todo eso me hace mejor persona y disfrutar”.

En la MLS el mexicano ha tomado un nuevo aire, es una de las figuras de la liga y esa responsabilidad no le hace ningún daño a su carrera. Pero no quiso hacer una comparación con lo que vivía hace cuatro años cuando se negó a ir al Tricolor.

“No puedo decir si soy mejor que antes, vivo el momento y estoy listo para hacer buenas cosas en el Mundial y creo que vivo un buen momento. Me he preparado para hacer historia con México y en Rusia haré mi mejor esfuerzo para hacer un buen torneo”, agregó.

“Uno trabaja para dar lo mejor en cada momento y nada mejor que hacerlo en un Mundial. Me siento capaz de aportar al equipo y me voy a dejar todo en la cancha. Haré todo lo mejor posible para gustar y ayudar a mi equipo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×