¡Draft 2018, histórico! Hoy no se harían oficiales las altas y bajas de Liga MX

Aunque los directivos de la Liga MX y el Ascenso MX lleguen a un acuerdo para fichar futbolistas, ahora tendrán que esperar hasta que los jugadores en cuestión firmen sus nuevos contratos.
El Draft 2018 cambió de reglas y no se harán las compras en Cancún.
Cancún, Quintana Roo -

El Régimen de Transferencias del Futbol Mexicano podría haber llegado a su fin luego de que ahora dependerá de los jugadores si se contratan el día de hoy o se niegan a cambiar de club

El Draft 2018 vivirá una jornada histórica y por primera vez, Cancún, Quintana Roo, no será definitivo para definir la alta o baja de los jugadores.

Aunque los directivos de la Liga MX y el Ascenso MX lleguen a un acuerdo para fichar futbolistas, ahora tendrán que esperar hasta que los elementos en cuestión firmen sus nuevos contratos.

Es decir, que si dos clubes se ponen de acuerdo con la transferencia de un jugador con contrato vigente, incluso ponen cifras de dicha transferencia, la misma no podrá realizarse si al final el jugador no estampa su firma en el contrato, por lo que los movimientos de hoy no podrán considerarse definitivos.

"No estamos en contra del Régimen, es algo bueno donde se pueden encontrar a los directivos y donde se hacen las operaciones, porque eso es un control, lo que nosotros pedimos era más tiempo para que los jugadores pudieran colocarse y lo hemos logrado.

"Aunque en los próximos meses nos volveremos a sentar para seguir mejorando esto", dijo Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro.

Los jugadores sin contrato tendrán hasta el 5 de julio para encontrar o cambiar de equipo, que fue uno de los logros de la Asociación Mexicana de Futbolistas durante las reuniones celebradas hace unas semanas.

"Parece que va a haber jugadores (aquí en Cancún), aunque una de las cosas que acordamos fue que a partir de este régimen el jugador que no tenga contrato va a tener un mes más para poderse acomodar en la Liga MX y eso es algo de los beneficios que hay.

"No necesariamente se necesita que el jugador venga a arreglarse como con los Drafts anteriores que si no arreglaban entre hoy y mañana pues se quedaban sin jugar", expresó Ortiz.

Por estas razones, la noche de este miércoles, Enrique Bonilla no dará conferencia de prensa con las cifras y los movimientos realizados en el Draft como ocurría desde hace años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×