Con gol en la recta final, España vence a Túnez

Al minuto 84, Iago Aspas logró romper el cero que le dio el triunfo a la Furia en su último ensayo previo al Mundial.
 La Roja se declara lista para Mundial de Rusia 2018.  (Foto: AFP)
Krasnodar, Rusia -

Un solitario gol de Iago Aspas al 84’, fue suficiente para que España se llevara el triunfo por la mínima diferencia ante Túnez, en el último ensayo de ambas selecciones previo a su debut en el Mundial de Rusia.

Cuando todo parecía que el encuentro terminaría sin goles, apareció Sergio Busquets para mandar un trazo impecable a Diego Costa a la punta de la izquierda del área, quien tras eludir a un marcador y la salida del guardameta Mathlauthi, retrasó al ver la llegada de Aspas y el atacante del Celta sacó un impresionante zurdazo, para reventar la red y hacer el gol del triunfo español.

La primera parte fue de una España con la pelota en los pies, pero con un conjunto de Túnez que fue el que elaboró las mejores jugadas de peligro sobre el arco defendido por David de Gea, quien estuvo atento para alejar el peligro.

Al 12’ se dio la primera oportunidad para las Águilas de Cártago, cuando Sassi sacó un disparo en linderos del área, pero la pelota salió directo a las manos del guardameta español y la Furia respondió diez minutos después, por medio de un potente disparo de Sergio Ramos de larga distancia que se ligeramente por encima del larguero.

Después al 33’, los africanos respondieron con un centro por izquierda y Naim Sliti apareció solo para rematar en el área frente al arco abierto, pero la pelota se fue de manera increíble por un lado del poste derecho de la portería defendida por De Gea y España volvió a salvarse.
El segundo tiempo fue de un conjunto de Túnez que siguió dando sensación de peligro, pero sin contar con la contundencia requerida para poder concretar alguna de las opciones que generaron en el área europea.

Ya en la recta final llegó el tanto de Aspas que le dio el triunfo a España y ahora el equipo de Lopetegui se enfocará a concentrarse en su presentación en el Mundial frente a Portugal el próximo día 15, donde además también comparte el grupo B con Marruecos e Irán.

Por su parte, los tunecinos tendrán su primer compromiso en Rusia ante Inglaterra el 18 de junio y después se medirán a Bélgica y Panamá dentro del sector G.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×