Guardado sugiere que México debe jugar como 'equipo chico' ante Alemania

Hay que saber entender quién es el rival y hacerlo con el máximo respeto, por eso hay que saber cuándo jugar como "equipo chico", aseguró el Capitán del Tri.
 El Principito señaló que Corea del Sur podría ser más complicado que Suecia.  (Foto: Getty Images)
Moscú, Rusia -

El discurso de los jugadores de la Selección Mexicana ha sido el mismo desde hace meses: ser campeones del Mundial Rusia 2018, pero el primer gran obstáculo es Alemania, el monarca vigente, a quien hay que jugarle como “equipo chico”.

Así lo considera Andrés Guardado, quien sabe que Die Mannschaft es una potencia y no se puede perder la perspectiva.

"(A Alemania hay que jugarle) Con mucha tranquilidad y el respeto debido. Dicen que hay que jugarle de tú a tú a cualquiera, pero también hay que tenerle el respeto a una potencia como Alemania. No podemos pecar de querer ser protagonistas, porque al final es Alemania y tienen una calidad enorme y por eso son lo que son", dijo el Capitán de México a Fox Sports.

El Principito puso como ejemplo lo que el Atlético de Madrid hace en Europa cuando se topa con los “pesos pesados”, entendiendo sus fortalezas, pero sabiendo el poderío que se tiene enfrente.

"Me pongo mucho en el espejo del Atlético de Madrid. Ellos saben que son muy buenos, pero también se le tiene respeto a los equipos que enfrentan que saben que son un poco mejor que ellos y juegan como equipo chico. Eso México no lo puede perder en el Mundial, saber a los rivales que te enfrentas y saber cuándo tienes que jugar como un equipo chico", apuntó.

También mencionó que el grupo que integran junto a alemanes, suecos y coreanos es muy complicado, pero que “este grupo tiene mentalidad ganadora y es lo más importante para hacer grandes cosas”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×