Azcárraga celebró la ‘tradición familiar’ de vivir un Mundial en el Azteca

La familia Azcárraga albergará tres mundiales en el Estadio Azteca.
El Estadio Azteca será parte nuevamente de una Copa del Mundo
Moscú, Rusia -

Su abuelo vivió el Mundial México 70 y su padre el de 1986. Ahora, Emilio Azcárraga celebró que el Estadio Azteca del que es dueño será parte nuevamente de una Copa del Mundo.

El también propietario de Televisa celebró el triunfo de la Candidatura Conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá para el 2026, para lo cual estuvo presente en el Congreso de FIFA que se realizó este miércoles en Moscú.

“Ya es una buena tradición que hemos buscado en este tercer Mundial”, expresó. “Obviamente es mucha emoción para todo el país poder lograr un evento tan importante para el 2026 y obviamente ser el Estadio Azteca la sede con tres Mundiales”.

También se dijo contento por haber visto a Diego Lainez en el estrado, contando su historia para convencer por los últimos votos, en un discurso donde se dijo orgulloso de ser jugador azulcrema.

“Primero, que es jugador del América y que reconoció al América como el equipo que más quiere y más importante en el mundo. Para él obviamente creo que su premio que acaba de recibir como jugador más importante del Torneo de Toulón hace ver a un futuro jugador que lo más probable es que esté jugando la Copa del 2026”, expresó.

También dijo que lo ideal hubiera sido que el tercer Mundial en México no fuera compartido, pero aclaró que ello era muy difícil, más allá de que también se refirió al entorno político de esta candidatura, a la que “enrareció” el presidente Donald Trump al advertir que Estados Unidos podría no apoyar a los países que no votarán por este proyecto futbolístico.

“Evidentemente nos gustaría ser los únicos, era muy complicado ser la única candidatura, entonces hoy unidos con nuestros socios canadienses y americanos creo que es una gran noticia.

“Era un contexto políticamente complicado, pero se trabajó para tener el resultado que hoy tenemos y (esperábamos) durante poco más de cuatro años, cinco años”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×