El gol vs. Alemania en el 98 lo recuerdo todos los días: Matador Hernández

El delantero mexicano adelantó al Tri en aquel juego al minuto 47, después tuvo la oportunidad de liquidar a Alemania con el 2-0, pero se le fue de las manos.
El gol contra Alemania lo recuerdo todos los días de mi vida: Luis Hernández
Ciudad de México -

No hay forma de olvidar aquel México vs. Alemania en el Mundial de Francia 1998, cuando Luis Hernández le dio la ilusión a la afición tricolor de un quinto partido al poner en ventaja a los aztecas con un gol al minuto 47 gracias a un pase perfecto de Cuahtémoc Blanco, que culminó el Matador con una media vuelta para quitarse a Michael Tarnat y vencer a Andreas Kopke con un derechazo cruzado y colocado.

"Tuve la fortuna de poder estar en esos partidos, y en especial contra los alemanes, entré a la cancha jugando al tú por tú con ellos. Son competitivos y nosotros lo fuimos, meter gol y participar en una generación que hizo historia es maravilloso. Lo recuerdo todos los días de mi vida", confesó en entrevista a Mediotiempo el delantero que llegó a esa Copa del Mundo en un momento de madurez ideal.

Quizás la felicidad mexicana se opacó a los pocos minutos cuando el mismo héroe desperdició lo que muchos catalogan como la estocada final a la Alemania del histórico Lothar Matthäus, le entregó el esférico Kopke tras una genealidad de Temo. Los demás es historia, los teutones dieron la vuelta y eliminaron al Tri con un 2-1.

"¿Qué falló? Que nos metieron dos goles, nos descuidamos y tuvimos errores en la defensiva y ofensiva. Así que pagamos el precio ante una selección muy competitiva que por poco era la campeona del mundo, pero no me arrepiento de nada, disfruté mucho el Mundial de Francia de 1998 y ser alguien que dejó una huella en la Selección Mexicana".

Los goles no le hicieron falta a Hernández, anotó 35 con la camiseta verde, llegó a su primera Copa del Mundo en su máximo momento profesional. Hoy, la actual Selección Mexicana puede presumir en Javier "Chicharito" Hernández el artillero histórico, pero no con los demás delanteros como Oribe Peralta al que convertir le ha costado.

"Con carácter y confianza de tus compañeros, deben tener esa determinación en cada partido, si no pueden meterlo pues que se entreguen al cien por ciento y el sudar la camiseta te podría dar la recompensa de venir un gol", es la clave del Matador para ser dejar huella en el combinado nacional con o sin anotaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×