'Ayer fue el día más triste, hoy el más feliz'; el Madrid presentó a Lopetegui

Julen Lopetegui habló sobre su turbulenta salida del banquillo de la Selección de España.
Conmovido hasta las lágrimas, Julen Lopetegui fue presentado con Real Madrid
Ciudad de México -

Tras su súbita salida de la Selección de España, Julen Lopetegui ya fue presentado como entrenador del Real Madrid y, en la conferencia de prensa, dio su versión de cómo se dieron las cosas en los últimos dos días que resultaron turbulentos para el técnico y la escuadra nacional.

Lopetegui pasó de ser el DT de España y prepararse para el Mundial a dirgir al Madrid y pensar en la pretemporada en solo dos días. Su salida se dio de forma polémica, ya que sucedió apenas dos días antes del debut del cuadro ibérico en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Hasta el momento solo se conocía la versión de la Real Federación Española de Futbol, en voz de su presidente Luis Rubiales, que aseguró haberse enteradoque el Madrid haría oficial la llegada de Lopetegui solo cinco minutos antes del anuncio.

"La lealtad es decir la verdad. Cuando había algo que decir el primero que lo supo fue él (Rubiales). Luego, quería dar una rueda de prensa, pero no se dio porque él estaba lejos. El acuerdo se tenía que cerrar antes del Mundial y no durante. Tengo claro que lo dije por ser honesto con todo el mundo y los jugadores lo entendieron perfectamente bien", dijo Lopetegui en el Santiago Bernabéu.

Lopetegui aseguró que en un primer momento la postura de la RFEF fue positiva e incluso le desearon suerte en su nueva etapa, la que debía emprender tras el Mundial. Sin embargo, después el mensaje cambió cuando Rubiales decidió cesarlo.

"A mí me hubiera gustado que Rubiales hiciera las cosas de otra manera. Yo estoy muy tranquilo de todo lo que he hecho. Hemos obrado de manera profesional y honesta. Cuando los jugadores conocieron la noticia, tuvismos el mejor entrenamiento de toda la semana", agregó.

El exfutbolista del Real Madrid y otrora técnico del Castilla, que ahora vuelve al club para cubrir la vacante dejada por Zinedine Zidane, se mostró emocional en el comienzo de la conferencia de prensa al hablar de su salida de la Selección, aunque se queda con la reacción y el apoyo de los jugadores.

"Ayer fue el día más triste de mi vida desde la muerte de mi madre, pero hoy es el día más feliz de mi vida", dijo el estratega entre lágrimas.

"Fue un día surrealista. Lo bonito fue el respeto y el cariño de los jugadores. Luchamos mucho por el Mundial y a última hora nos han dejado fuera. Estos chicos tienen un objetivo maravilloso que es ganar la Copa del Mundo y llegan muy preparados. Ojalá tengamos esa pizca de suerte que hace falta para ganar ese campeonato", añadió.

Sobre su llegada al conjunto merengue, Lopetegui aseguró que trabajará para "estar a la altura del club e incluso por mejorarla". Además, se refirió a Cristiano Ronaldo, quien aún no ha dicho sí seguirá o no en el equipo. La declaración sobre CR7 llega después de que en el pasado calificara a Lionel Messi como el mejor del mundo.

"Cristiano es el jugador que quiero tener a mi lado siempre y, evidentemente, el mejor del mundo está en el Real Madrid, no tengo ninguna duda".

Lopetegui se pondrá a trabajar en la Ciudad del Real Madrid en Valdebebas desde este viernes con el objetivo de preparar la pretemporada, que incluye un partido amistoso contra el Puebla el 28 de julio. Asimismo, discutirá los posibles fichajes con la directiva del club.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×