Botanas saludables para disfrutar el Mundial Rusia 2018

Es una vez cada cuatro años y el Mundial de futbol nos tiene muy contentos.

Es una vez cada cuatro años y el Mundial de futbol nos tiene muy contentos. Por eso quiero darte algunas opciones de botanas saludables, para que puedas disfrutar de los partidos sin dejar de cuidarte.

· Verduras, todas las que puedas. Comer verduras no tiene que ser aburrido, puedes preparar algún dip rico para acompañarlas o disfrutarlas con chile y limón. Jícama, zanahoria, pepino, apio, todas ricas en fibra, agua, vitaminas y minerales y, por supuesto, bajas en calorías. Te mantendrán satisfecho y ocupado un buen rato.

· Palomitas. De preferencia naturales, no de queso ni caramelo. Puedes hacerlas tú o de microondas también se vale. En el mercado ya puedes encontrar palomitas infladas con aire caliente, son deliciosas y sin nada de grasa.

· Chicharrón de cerdo con guacamole. El chicharrón de cerdo no es tan malo como lo pintan, pues a pesar de ser grasa saturada, no tiene tanto colesterol y no engorda. Te recomiendo acompañarlo con guacamole, así estarás consumiendo al mismo tiempo grasas saludables, que te darán más saciedad.

· Cacahuates, nueces, almendras, pistaches y nueces de la india. Contienen grasas buenas que protegen la salud de tu corazón. Cualquier tipo de semilla dentro de este grupo es buena opción, pueden ser saladas o enchiladas. Almendras no cubiertas de chocolate, ni cacahuates japoneses, por favor.

· Salchichas con salsa maggi y limón. Sabemos que no es bueno abusar de los embutidos, y esta puede ser una fecha especial para consumirlos. Pueden ser desde carnes frías, o salchichas preparadas a tu gusto.

¿Y QUÉ HAY DE LA BEBIDA?

Sé que se te va a antojar una cerveza, solamente trata de no abusar, pues es la bebida alcohólica que más engorda. Si tienes opción de elegir, que sea tequila, whisky, mezcal, sin refresco o con agua mineral. En cuanto a bebidas sin alcohol, puedes preparar alguna infusión de fruta con hielos, un té frío o agua de jamaica sin azúcar.

Espero que disfrutes mucho de estas fechas y que no dejes de entrenar. ¡Que gane México!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas