Taxi atropella a fans mexicanos en el centro de Moscú

La embajada mexicana en Rusia informó que fueron dos mexicanos los accidentados, el conductor dijo que perdió el control, pero el video muestra otra cosa.
Taxi se sube a la banqueta en el centro de Moscú y atropelló a fans mexicanos
Moscú, Rusia (AFP) -

El accidente ocurrió afuera del Pabellón Mexicano, ubicado en el centro de Moscú, donde el conductor de un taxi (según las autoridades locales) perdió el control de su vehículo subiéndose a la banqueta y terminando por atropellar a varias personas, entre los que se encontraban aficionados mexicanos, según relatan algunos testigos que transitaban por el lugar y prensa local.

Dos de los heridos son de nacionalidad mexicana, según informó la embajada mexicana en Moscú.

"Cerca de la calle Ilinka (...) un conductor de taxi subió a la acera y embistió a los peatones. Según los datos preliminares, ocho personas fueron socorridas por los servicios médicos", indicó el ministerio del Interior ruso en un comunicado, que luego corrigió a la baja, con una cifra de siete heridos.

La movilización de la policía rusa fue rápida para cerrar la calle e impedir el paso de cualquiera que no fuera parte de los servicios médicos o policíacos de la ciudad.

“Se acaban de llevar en camilla a dos chavas mexicanas y a una rusa”, comentó un mexicano que se acercó a mirar con curiosidad el incidente.

El accidente provocó también que los que se encontraban dentro del Pabellón Mexicano quedaran “encerrados” por unos minutos, mientras se retiraban las ambulancias y patrullas instaladas justo afuera del mismo.

*FUERTES IMÁGENES

La causa "del accidente fue la pérdida de control del coche. El chofer fue detenido y trasladado a una comisaría", agregó el ministerio.

Se trata de un kirguiso de 28 años, quien habría actuado "sin premeditación", según las autoridades.

Los siete peatones están heridos, según las agencias de prensa rusas, que no precisaron la gravedad de las heridas. "No hay muertos", confirmó el centro de vigilancia del tránsito de Moscú en su cuenta Twitter.

Como consecuencia del Mundial de futbol, las autoridades rusas han aumentado las medidas de seguridad e incluso algunas calles han sido cerradas en las ciudades donde se disputan los partidos del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×