Por sus rasgos, Corea buscó confundir a México al cambiar números de camiseta

Los asiáticos, que debutan en el Mundial contra Suecia, serán adversarios del Tricolor el próximo sábado y ha sido un equipo al que el cuerpo técnico de Osorio le ha seguido de cerca la pista.
 Corea del Sur utilizó una artimaña poco usual para confundir a sus rivales.  (Foto: Getty Images)
Nizhni-Novgorod, Rusia -

El siguiente rival de México después de Alemania recurrió a una estratégica poco futbolística y muy fisonómica para confundir a sus rivales.

Corea del Sur, adversario del Tricolor para el sábado 23 de junio en Rostov-del-Don, utilizó diferentes números de camisetas en la recta final de su preparación mundialista, porque saben que en Occidente se dificulta distinguir a los jugadores, según aceptó este domingo el entrenador Shin Taeyong.

"Todos los rivales nos conocemos bien, pero para otros países podría ser confuso, así que cambiamos los números. He escuchado que para los occidentales es difícil distinguir la cara de los asiáticos a la primera, así que fue mi pequeño truco para confundir a los rivales", explicó.

La estrategia la aplicó desde fines de mayo contra Honduras, Bosnia y Bolivia, los primeros dos partidos en Corea y el tercero en Austria, donde todavía disputaron un cuarto frente a Senegal pero a puerta cerrada.

En la Selección Mexicana le han seguido la pista a Corea a pesar de esas dificultades. Pompilio Páez y Humberto Sierra, auxiliares de Juan Carlos Osorio, estuvieron en el país asiático en enero, cuando fuera de Fecha FIFA esa Selección enfrentó a Jamaica y Letonia. Luego Sierra también estuvo en Belfast para el Irlanda-Corea del Norte en marzo.

NOVATEZ EN EL DT, EXPERIENCIA EN EL PLANTEL

Más allá de ese tema, Taeyong aseguró que por la dificultad del Grupo F, donde además de México y Suecia está Alemania, el duelo de este lunes contra los escandinavos podrá ser de vida o muerte.

"Creo que para Corea y Suecia es un partido de ganar o ganar, los dos pensaremos igual”, aseguró. “Muchos se preocupan de que es mi primera Copa del Mundo pero no estoy tenso, no siento nervios para nada”.

Taeyong no tiene ni un año en el puesto porque llegó para relevar al alemán Ule Stielike en julio de 2017, cuando faltaba un par de juegos de la eliminatoria y la Selección no tenía garantizado el boleto.

El entrenador dio una conferencia de prensa antes de que su equipo conociera la cancha del Estadio de Nizhni Novgorod acompañado del capitán Ki Sungyueng, quien para este partido destacó que tienen más experiencia que Suecia, ausente de un Mundial desde Alemania 2006, a diferencia de Corea que ha clasificado a las últimas nueve ediciones en fila.

"La experiencia sirve, Corea tiene más experiencia que Suecia, no sé cuántos suecos han participado en un Mundial, pero en Corea tenemos muchos y eso es un punto fuerte para nosotros”, aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×