Se enfrentan Suecia y Corea, los otros rivales del Tri que acumulan 7 sin ganar

Suecos y coreanos necesitan sumar de a tres para competir con México y Alemania por la clasificación a Octavos.
 Suecia tiene cuatro encuentros sin ganar y Corea tres.  (Foto: Getty)
Moscú, Rusia -

Obligados a ganar para no quedarse atrás luego del triunfo mexicano sobre Alemania, Suecia y Corea jugarán el segundo partido del Grupo F, con el riesgo de que un empate mantenga las tristes inercias con que llegaron a Rusia 2018.

A pesar del optimismo en ambos cuadros, la realidad es que entre los dos acumulan siete partidos sin ganar, cuatro de los suecos y tres de los coreanos.

Sin embargo, esa cifra es la que menos les interesa, pues en cambio tienen ante sí la gran oportunidad de reivindicación. Suecia porque regresa a un Mundial 12 años después (en Alemania 2006 se quedaron en Octavos de Final) y los asiáticos luego de que en Brasil 2014 apenas sumaron un punto y no pasaron de la Fase de Grupos.

Figuras habrá pocas en este partido a disputarse en la ciudad de Nizhni Novgorod, ubicada a 400 kilómetros al Este de Moscú, súbitamente calurosa luego de varios días de intenso frío. Así de contrastante es el clima en esta ciudad, como para corresponder al carácter de sus dos selecciones que la hacen debutar como sede mundialista.

Suecia puede presumir de una gran solidez defensiva y espíritu colectivo pero no de fluidez al ataque, a pesar de lo cual se niegan a aceptar que Zlatan Ibrahimovic les hace falta. En cambio, los coreanos de Song Heungmin, estrella del Tottenham, basan su juego en un frente vertiginoso pero que deja muchas dudas atrás.

Así disputarán ambos su primer enfrentamiento en una Copa del Mundo, a la que Suecia clasificó eliminando en noviembre a Italia, serie de 1-0 en la Ida y 0-0 en la Vuelta del Repechaje, y que signifca el último triunfo de los escandinavos en su camino a Rusia 2018, porque luego perdieron en amistosos contra Chile y Rumania, además de que empataron sin goles frente a Dinamarca y Perú.

Por su parte, Corea llegó sin convencer en la eliminatoria y para mejorar llenó de amistosos su calendario en los últimos días, con cuatro partidos desde fines de mayo, cuando solo venció a Honduras, para luego caer con Bosnia y Senegal, y empatar con Bolivia.

ALINEACIONES PROBABLES:

Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Andreas Granqvist, Victor Lindelof, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg, Marcus Berg, Ola Toivonen.

Corea: Kim Seunggyu; Lee Yong, Kim Younggwon, Jang Hyunsoo, Park Jooho; Ki Sungyueng, Jung Wooyoung; Hwang Heechan, Lee Jaesung, Son Heungmin; Kim Shinwook

SUECIA VS COREA DEL SUR: HORARIO, DÓNDE Y CÓMO VERLO EN VIVO

El partido Suecia vs. Corea se jugará este lunes 18 de junio en punto de las 7:00 am (tiempo del centro de México) como parte de la primera jornada del Grupo F de la Copa Mundial de futbol FIFA Rusia 2018 en la Arena Samara.

La transmisión por televisión en México será exclusiva de TDN, pero Mediotiempo representa una gran opción al contar con su Minuto a Minuto en vivo y en directo online, además del resumen, goles, reacciones y mucho más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×