Brasil se quejó ante FIFA porque Ramos Palazuelos no usó el VAR

El árbitro mexicano no marcó el empujón de Zuber sobre Miranda previo al gol del empate de Suiza ante Brasil y tampoco pidió la videoasistencia.
 Ramos Palazuelos no pitó el empujón ni tampoco hizo uso del VAR en el duelo de Brasil.  (Foto: Getty Images)
Ciudad de México -

La Confederación Brasileña de Futbol emitió un oficio a la FIFA cuestionando los procedimientos adoptados por el Video Assistant Referee (VAR) para el juego en el que empató con Suiza a un gol, mismo que fue arbitrado por el mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, quien en la jugada previa a la anotación de los helvéticos no marcó una falta dentro del área.

Y es que antes de levantarse a rematar de cabeza dentro del área, el atacante suizo, Steven Zuber, empujó al defensor Miranda, quien se quedó sin oportunidad de defender, con lo que el europeo aprovechó para rematar y vencer al portero Alisson, quien no pudo hacer nada para evitar el gol.

Ante la jugada, el central Ramos Palazuelos no pitó el empujón ni tampoco hizo uso del VAR, por lo que la CFB lanzó la queja formal.

“En este respecto y después de un análisis posterior realizado por la CBF, queremos atraer su atención en algunos momentos claves del juego, donde notamos después de una exhaustiva revisión ejecutada por nuestro departamento técnico, en particular en respecto de la conducta del árbitro, el señor César Ramos y del árbitro videoasistente, el señor Paolo Valeri”, se lee en el oficio.

El documento no solo pide que se explique la razón por la cual ni el árbitro mexicano, ni el italiano utilizaron la tecnología en la jugada del gol suizo, sino también en una jugada, al 74’, en la que de acuerdo a los brasileños, el defensa Manuel Akanji cometió un foul a Gabriel Jesús dentro del área, que debió ser marcada como penal.

“En el oficio, la CFB solicita esclarecimientos en relación al cumplimiento del protocolo VAR, artículo 8, que prevé en su inciso 2, cuatro decisiones sujetas a revisión: goles, decisiones de penales, tarjeta roja directa e identidad equivocada. La CBF requiere a la FIFA la razón por la cual la tecnología no fue utilizada en jugadas importantes del juego”, se lee en el sitio web de la CFB.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×