Chucky fue el más certero en pases, Herrera quien cubrió más campo vs. Alemania

¿Qué le falló a Alemania y cómo se paró el Tri en la cancha? Eso y más en el análisis de datos de InStat.
 Alemania tuvo el dominio territorial, pero no supo cómo hacer daño.  (Foto: InStat)
Ciudad de México -

México logró un triunfo histórico ante Alemania en su debut en el Mundial de Rusia 2018. El juego del Tri ha sido aplaudido por muchos y sabemos que jugadores como Hirving Lozano, Héctor Herrera y Jesús Gallardo tuvieron actuaciones destacadas. ¿Qué más dicen los números y las estadísticas del partido?

Según un análisis de datos de InStat, el jugador del Porto fue quien más terreno cubrió contra los alemanes. Además, Héctor Miguel fue exitoso en el 80 por ciento de las jugadas en las que participó.

Por otro lado, Miguel Layún fue el que más intentó en ataque. Tuvo cinco disparos en el cotejo, pero solo uno de ellos fue a puerta. Es decir, el futbolista del Sevilla solo acertó el 20 por ciento de sus intentos. Si bien Carlos Vela y Javier Hernández tuvieron 0 por ciento de efectividad, apenas ejecutaron un tiro en busca del gol cada uno.

En contraste, Layún lo hizo bien en los pases clave (se considera pase clave el que llega a un compañero en posición de anotar o aquel que rompe a la defensa rival en la fase de ataque). De los dos que intentó, el 100 por ciento llegó a su destino.

Javier "Chicharito" Hernández le dio el pase a Chucky Lozano previo al gol de México. Sin embargo, el atacante del West Ham no fue tan certero en los pases en la zona de ataque, ya que erró cinco de 13, es decir, su efectividad se quedó en el 62 por ciento. Asimismo, solo tuvo éxito en el 50 por ciento de las acciones donde participó.

Mientras que Lozano solo equivocó un pase de 21, pero no realizó ninguno clave. Por su parte, Jesús Gallardo fue el que más pases sumó en el encuentro (52), de los que acertó 41 (79 por ciento).

Detrás de Chucky, Guillermo Ochoa tuvo la segunda mejor efectividad en los pases, al acertar 40 de 37 o bien el 93 por ciento.

El reciente fichaje de Monterrey recorrió toda la banda izquierda durante los 90 minutos y fue quien más balones interceptó en el cuadro mexicano, con 15.

Andrés Guardado también destacó y se movió bastante en la cancha. El volante del Betis solo falló cuatro de 19 pases en ataque, hizo buenos sus dos pases clave y ganó cuatro de seis duelos en defensa.

MÉXICO SUPERÓ A ALEMANIA EN PASES CLAVE

Alemania tuvo un mayor porcentaje de posesión de balón en el partido (61-39 México), aunque no supo qué hacer con ella. Al final su efectividad en los pases fue mejor (88 por ciento vs. 83 por ciento de México), sin embargo, el Tri se impuso ligeramente en los claves (55 por ciento vs. 59 por ciento). Cuando el esférico se disputó a ras de pasto, los de Juan Carlos Osorio lo hicieron mejor que por aire.

De acuerdo a los promedios, México jugó la mayoría del partido con ocho elementos en su mitad del campo y los germanos lo hicieron con el mismo número pero en terreno enemigo. Llama la atención que, sin contar al portero Manuel Neuer, Mats Hummels y Jerome Boateng, fueron quienes se movieron más atrás en Alemania y lo hicieron cerca de la línea del medio campo.

MÜLLER, EL GRAN 'AUSENTE' EN LA MANNSCHAFT

Pese a que Alemania tuvo el dominio territorial y el balón, sus mejores hombres no fueron efectivos en ataque. Thomas Müller, su máxmo goleador activo em Mundiales (10), no hizo ningún tiro, ni desviado ni a puerta.

Mesut Özil apenas intentó un disparo, que no fue entre los tres palos. El 9, Timo Werner, solo encontró la portería en uno de sus tres tiros. Mientras que Julian Draxler probó hasta cinco veces y, únicamente, puso a Memo Ochoa a trabajar en una de ellas.

Müller tampoco se involucró mucho. Dio 51 pases en todo el partido, de los que solo concretó 33, es decir, el 65 por ciento (la cifra más baja del conjunto alemán).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×