Colombia y Japón debutan en Rusia con cuentas pendientes

El cuadro cafetero contará con Falcao, quien no estuvo en Brasil y llegará deseoso de brillar en este Mundial.
 Colombia goleó 4-1 a los nipones en Brasil 2014.  (Foto: Getty)
Saransk, Rusia (AFP) -

“A la conquista de Rusia”. Esa fue la proclama que lanzó Radamel Falcao al emprender el viaje a la Copa del Mundo, donde su Colombia debuta el martes contra Japón.

Arengas aparte, Colombia busca cumplir la misión de superar la espléndida campaña de hace cuatro años en Brasil. Y Falcao es precisamente una de las razones importantes que alimentan el entusiasmo de un seleccionado que cuenta también con James Rodríguez, el máximo goleador del pasado Mundial.

El Tigre Falcao se perdió la cita de 2014 en Brasil debido a que no pudo recuperarse a tiempo de una lesión de ligamento en su rodilla, justo cuando pasaba su mejor momento en el futbol francés con el Mónaco. Su ausencia dolió en Colombia, pero el conjunto dirigido por el argentino José Pekerman logró en suelo brasileño la mejor campaña mundialista de su historia, tras alcanzar los Cuartos de Final.

Cuatro años después de quedar afuera, Falcao está presente en Rusia y será de la partida frente a Japón, al igual que James, en la primera jornada del Grupo H que comparten con Polonia y Senegal.

El dulce antecedente de Brasil quedó en el paladar de los colombianos, que quieren y exigen más a una selección que mantuvo a Pekerman como su técnico y que mezcla a jugadores del anterior Mundial con nuevos rostros. Los aficionados alientan en las redes sociales y entonan canciones alusivas a la presencia de Falcao, al tiempo que ensalzan a James y sus goles.

Los colombianos piensan realmente en grande esta vez. Pekerman aseguró en rueda de prensa el lunes que los jugadores que mostraron alguna molestia presentan mejoría.

“Llegamos al último día con muchas posibilidades de estar a pleno, pero no descarto a última hora que tengamos una nueva revisión para asegurarnos”, explicó. Esa revisión también va para James.

Falcao y James, en particular, son el principal dolor de cabeza de Japón, que en el pasado Mundial fue goleado 4-1 por Colombia en la Fase de Grupos. James aportó un tanto en esa victoria que aseguró el primer lugar de su zona.

Los japoneses se han clasificado de manera consecutiva a los últimos seis mundiales y alcanzaron los octavos de final en 2002, cuando albergaron el torneo con Corea del Sur, así como en Sudáfrica 2010.

“Es un rival duro, muy difícil, nos alejamos totalmente de la imagen del partido del Mundial pasado”, señaló Pekerman.

El timonel japonés Akira Nishino, un exvolante internacional que tomó de emergencia las riendas del equipo en abril tras los malos resultados en amistosos, admite el nerviosismo que sienten sus jugadores por enfrentar a Falcao y James.

“Puede decirse que necesitamos un milagro para vencer a Colombia y sus figuras”, dijo Akira a la prensa después de anunciar a fines de mayo el plantel que disputará el Mundial y en el que incluyó a referentes como los volantes ofensivos Keisuke Honda y Shinji Kagawa, éste último jugador del Borussia Dortmund.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×