Desde México 86, quien doblega al Campeón del mundo garantiza Cuartos

Todos los equipos que han hecho la hazaña de ganarle al vigente Campeón del mundo, o al menos exhibirlo, pueden presumir que les valió para llegar, mínimo, hasta Cuartos de Final.
 México derrotó a Alemania, vigente Campeón del Mundo.  (Foto: MexSport)
Ciudad de México -

Empezar con el pie derecho siempre da ánimos, pero ganarle al Campeón del mundo, como lo hizo México ante Alemania en Moscú, da para ilusionarse, al menos con el quinto partido.

Así lo señala una estadística que comenzó tras el Mundial de México 86, que cuando el equipo que le pega al monarca defensor, o al menos lo exhibe en su primer juego, tiene garantizados los Cuartos de Final.

Cuando Argentina llegó a tierras italianas en 1990 nunca imaginó que su flamante corona sería abollada por Camerún en el Estadio Giuseppe Meazza. Aquellos africanos comandados por Omam-Biyik clasificaron y en Octavos eliminaron a Colombia, solo que se quedaron fuera en Cuartos.

En Estados Unidos 1994 y en Francia 1998, tanto Alemania como Brasil iniciaron sus respectivos reinados con un triunfo y no dieron pie a que ningún equipo arruinara su debut en primera fase.

Sin embargo en 2002, el Campeón vigente, Francia, falló al defender su primer título FIFA.

Les Bleues comenzaron su camino en el Mundial celebrado en Corea-Japón al tropezar por la mínima diferencia ante Senegal. Los africanos se encontraron a Suecia en Octavos de Final e hicieron bueno el pronóstico de avanzar a Cuartos de Final, donde perdieron por la mínima diferencia ante Turquía.

Para 2006, Brasil volvió a mostrar su poderío y no permitió a ninguno de sus rivales (Croacia, Australia y Japón) manchar su honor en la primera fase.

En los Mundiales de 2010 y 2014 la historia a favor de los equipos sorpresa se repitió.

En la Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica, la Selección de Paraguay le amargó el debut a Italia con un empate (el cual pesó para la Azzurra porque ni siquiera clasificó). De esta forma, los sudamericanos llegaron a Octavos donde eliminaron a Japón mediante la tanda de penales.

Solo que no pudieron superar a España y se quedaron en el camino con una derrota 1-0.

En Brasil, la España que maravilló al mundo cuatro años antes sucumbió 5-1 ante Holanda que sí jugó cuartos tras eliminar a la Selección Mexicana en aquél polémico juego en Fortaleza con el penal marcado a Arjen Robben.

Cabe destacar que en esta estadística solo Holanda llegó más allá de los Cuartos de Final tras superar a Costa Rica y colarse hasta las Semifinales.

Ahora está en los pies de los seleccionadores aztecas poder hacer efectivo este pronóstico para entrar al tan ansiado quinto juego luego de haber vencido 1-0 a la reina Alemania.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×