El VAR le dio penal y ventaja a Suecia en juego de Grupo del Tri

Ya hubo intervención del VAR en el Grupo F del Mundial en el partido de Suecia y Corea del Sur, próximos rivales de México.
 El árbitro salvadoreño, Joel Aguilar, hace la seña de revisión en el VAR.  (Foto: Mexsport)
Estadio Nizhni Novgorod, Rusia -

El Grupo F del Mundial, donde milita México, ya tuvo también su primer episodio con el VAR luego de que Suecia se fue al frente sobre Corea del Sur por una jugada que en primera instancia el árbitro no marcó como falta.

Después de muchas llegadas sin concretar, los escandinavos se beneficiaron de la tecnología. Era el minuto 61 cuando Kim Min-Woo se tendió con la pierna extendida para buscar desviar un pase a Viktor Claesson.

El oriental llegó tarde y se llevó al jugador, aunque el silbante salvadoreño, Joel Aguilar, no marcó nada. De hecho, casi al final del primer tiempo también hubo polémica por una aparente falta de Ki Sung-Yueng sobre Ola Toivonen en el área asiática, pero ahí no hubo revisión en las pantallas.

Fue cuando el balón ya estaba en medio campo tras la jugada que derivó en el penal cuando al silbante, desde las cabinas del VAR en Moscú, le sugirieron revisar, por lo que hizo la seña de la TV y se dirigió a la orilla de la cancha, lo que desató la algarabía entre los suecos, que más festejaron cuando Aguilar volvió para rectificar y marcó el penal.

Los gritos de alegría todavía fueron más fuertes con el gol marcado por el capitán, Andreas Granqvist, en el estadio de Nizhni Novgorod, donde hubo mucho más afición sueca que coreana.

Cabe recordar que la primera intervención del VAR en Rusia 2018 fue en el partido entre Francia y Australia, al ser usado para sancionar una pena máxima favorable a los galos, que ganaron 2-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×