En TV Azteca presumen la delantera pese a ‘cargada’ de Televisa

TV Azteca presume rating superior al de Televisa durante la Inauguración del Mundial de Rusia 2018 y el partido entre México y Alemania.

No nos referimos a nada relacionado con Zague al mencionar algo sobre TV Azteca y la delantera. Aclarado el punto, a lo que vamos en esta columna es a las sonrisas de oreja a oreja que presumen en la televisora donde el mencionado exfutbolista la hace ahora de comentarista.

Y es que después de que uno de sus directivos presumió que en la Inauguración de Rusia 2018 vencieron a la empresa de Avenida Chapultepec por marcador de 7.3 contra 5.8 de rating, para el primer juego del Tri también aseguran que hubo ventaja.

A pesar de que Televisa contrató nombres a granel, además de que puso a dobletear a sus talentos de Univisión, en TV Azteca afirman que su puntaje por el Alemania-México fue de 18.6, por 15 unidades de su competidor, de acuerdo a las empresas de medición que contratan.

El hecho, no es algo que pase desapercibido para los de Chapultepec, que en su campaña de promoción de la cobertura le dieron vuelo a Cristian Martinolli, inventando un personaje al que le daban una gran barrida con una fábula sobre la tortuga y la liebre. De ser ciertos los números, la liebre le sigue ganando a la tortuga.

Ratings TV Azteca vs Televisa en inicio Mundial Rusia 2018
Ratings TV Azteca vs Televisa en inicio Mundial Rusia 2018  (Especial)

TODOS LOS DIRECTIVOS DE MÉXICO EN RUSIA, MENOS LOS DE DOS EQUIPOS

Como no hay Liga MX, ya pasó el Draft y ellos no tienen que sudar la gota gorda haciendo Pretemporada, el grueso de directivos de los clubes mexicanos se lanzó a Rusia y solo hubo un par que se quedó chambeando en México.

Como si hubiera Asamblea o Comité de Desarrollo Deportivo, representantes de 16 de los 18 equipos andan en Rusia, a excepción de Cruz Azul y Tigres, pues por ejemplo, Ricardo Peláez no anda en las bellas calles del centro de Moscú sino en Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Lo que sí se ha visto es a gente como José Luis Higuera de Chivas, Santiago Baños, del América, dando el rol por las ahorita soleadas calles de la capital rusa, muchos de ellos con sus esposas.

Habrá que ver qué piensa la afición del Rebaño sobre Higuera, pues en el club se han cansado de recortar gastos, por lo que incluso armaron una Pretemporada en sede rústica, como lo es Mazamitla.

Seguramente que el viaje lo paga el directivo de su bolsa, pero por imagen, no estaría mal que también se apretara el cinturón.

CHIVAS TUVO QUE CEDER

Por cierto que, sobre la Pretemporada de Chivas por la montaña, la razón por la que terminó antes de tiempo es porque los jugadores clave del equipo le pidieron a su nuevo DT, José Saturnino Cardozo, que volvieran unas horas antes para pasar el Día del Padre en familia.

Cardozo, con su experiencia, sabe que en estos momentos debe ser conciliador y se decidió que este lunes ya el equipo rojiblanco siguiera su trabajo en Guadalajara.

Y es que además encontraron un buen pretexto para el regreso anticipado: las lluvias copiosas por Mazamitla, que afectó la cancha en la que entrenaban. Curiosamente esto no pasaba cuando se iban a los lujos del hotel en Cancún, pues vaya que por aquellos lugares también suele llover.

OFERTA DE BOCA POR NAHUEL NO SEDUJO A TIGRES

Aunque en Argentina ha habido show en torno a Nahuel Guzmán y el interés de Boca Juniors por él, en Tigres están lejos de vender al arquero de la Albiceleste. El cuadro felino no tiene pensado deshacerse al Patón, de hacerlo, sería por su cláusula de rescisión o una cifra cercana a ella, la cual es de 15 millones de dólares.

La gente del cuadro Xeneize estuvo en Cancún durante la semana del Draft para charlar con la directiva de Santos por Carlos Izquierdoz y ahí aprovecharon para hablar con Miguel Garza, presidente de Tigres, pero la cifra que le mencionaron se quedó corta, pues no fue ni la mitad de la cláusula de rescisión.

¿DÓNDE QUEDARON LOS JUVENILES DE RAYADOS?

La partida de Antonio Mohamed de Rayados no solo representó el adiós del timonel argentino del club albiazul, sino también el de varios canteranos que no tuvieron continuidad en el primer equipo.

Solamente los consolidados en Primera, César Montes y Jonathan González, siguen en la plantilla que ahora está bajo el mando de Diego Alonso, pues los nombres de Juan Manuel Álvarez, Antonio Portales, Alonso Hernández y Luis Cárdenas, han dejado a la institución para pasar a préstamo a otros equipos del Ascenso, al no tener cabida en el proyecto de Alonso.

Incluso, Misael Domínguez, quien era considerado la nueva joya de la cantera del Monterrey, se fue a Cruz Azul con opción a compra, al ser detectado como un elemento de talento por parte de Ricardo Peláez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas