FIFA abrió investigación a México por grito de 'puto' en Mundial

Durante el duelo entre México y Alemania, los aficionados mexicanos lanzaron el grito homofóbico a Manuel Neuer.
 En redes sociales se hace a petición de evitar el grito homofóbico.  (Foto: @miseleccionmx)
Moscú, Rusia -

El grito de "eh, puto" en los estadios vuelve a convertirse en un problema para la Selección y Federación Mexicana de Futbol, pues apareció de nueva cuenta en las tribunas durante el juego contra Alemania y por eso la FIFA abrió una investigación.

El organismo buscará todas las pruebas en las que se escuche este grito en cada una de las ocasiones en las que Manuel Neuer, portero alemán, despeja de meta durante el triunfo del Tricolor por 1-0 en el Estadio Luzhniki.

México cuenta con varios antecedentes de este tipo en el que la FIFA multó con cifras grandes de dinero a la Federación, razón por la que la Femexfut puso un amparo ante el TAS y este fue ganado por el organismo azteca, pero a pesar de eso el máximo organismo del futbol sigue investigando el tema.

Será en los próximos días cuando la FIFA determine el monto a pagar por parte de México y de paso advertirle a sus aficionados que no van a tolerar más esta clase de comportamiento, además la policía tiene órdenes para sacar del estadio y retirar el Fan ID a cualquier persona que rompa el orden.

A través de redes sociales la Federación ha hecho diferentes campañas para terminar con este grito cada que el portero rival despeja de meta e incluso a en las mismas plataformas han divulgado el reglamento de conducta que deben tener los aficionados dentro de los estadios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×