La admiración de Maradona por Memo Ochoa viene desde 2007

El nivel de Guillermo Ochoa llamó la atención del exjugador de Argentina por primera vez en la Final de la Copa Sudamericana entre Arsenal y América.
 Ochoa se ganó los elogios de Maradona cuando jugaba en el América  (Foto: Mexsport)
Ciudad de México -

Después de la victoria de México ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018, Guillermo Ochoa se ganó los elogios de Diego Armando Maradona. No es la primera vez que el exjugador de Argentina demuestra su admiración por el portero mexicano.

En 2007, tras el partido de vuelta de la Final de la Copa Sudamericana entre Arsenal de Sarandí y el América, Maradona habló bien de Ochoa a pesar de la derrota en el global del equipo mexicano.

"Tienen el mejor arquero, que según mi opinión, con Caranta y Buffon, yo creo que son los mejores del mundo", dijo Maradona aquella vez.

En ese entonces, Ochoa ya llamaba la atención del futbol a nivel mundial y ya se hablaba de un posible fichaje con algún club europeo. Unas semanas antes de aquella Final, el Daily Telegraph reportaba que el Manchester United estaba interesado en contratar al guardameta tapatío.

Finalmente, Ochoa permaneció en las Águilas hasta 2011, cuando dio el salto a Europa con el Ajaccio. Además, se consolidó en el Tri y fue el titular en el pasado Mundial de Brasil 2014.

Ahora, en su segundo Mundial como titular de la Selección Mexicana, el oriundo de Guadalajara ha vuelto a captar la mirada del Maradona, quien aún lo pone en el Top 3 de porteros a nivel mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×