México no sabe qué clase de entrenador tiene en Osorio: Ibarrondo

El analista mental del Tri indicó que las críticas hacia el estratega son agresivas e inmerecidas.
Osorio es un excelente DT: Analista Mental del Tri
Moscú, Rusia -

En casi tres años al frente de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio no ha podido ganarse a la afición a pesar de los buenos resultados que dio en la eliminatoria y con juegos como la victoria ante Alemania en el inicio del Mundial Rusia 2018.

El analista mental del Tri, Imanol Ibarrondo, señaló que en México las críticas hacia el colombiano se deben a la poca información que hay sobre él, ya que no se dan un tiempo de conocer cómo trabaja con los jugadores.

“Juan Carlos Osorio es un técnico extraordinario y creo que en el país no saben lo que tienen porque no saben cómo trabaja, no saben el nivel de pasión, la confianza que tiene con los jugadores y es un líder, pero a veces la crítica es muy agresiva y eso te ayuda a crecer y a centrarse en lo importante que es el equipo”, comentó el español.

Ibarrondo, quien saldrá de la Selección al término de la Copa del Mundo, detalló que el timonel del Tri tiene un carácter de líder y su honestidad ante los jugadores es lo que lo ha llenado de confianza dentro del grupo.

“Osorio tiene muchas virtudes y tiene mucha generosidad, es muy honesto y los problemas los encara de frente y le duelen mucho esas críticas basadas en el desconocimiento en la mala intención. Su aprendizaje es que no le puedes caer bien a todo el mundo y que te debes centrar en los que tienes que influenciar, que son los jugadores”, señaló.

“Es una persona digna de los jugadores y se ganó su confianza siendo honesto con ellos, cercano, exigente, ecuánime y haciendo lo que dice y teniendo buenas actitudes”.

Sobre la posibilidad de que los jugadores mexicanos salgan confiados en el juego contra Corea, el coach mental comentó que ve improbable que esto suceda por el trabajo que han realizado desde el inicio de su llegada en agosto de 2016.

“Este es un grupo tranquilo, sereno y centrado en lo que es importante y entienden lo que son las reglas del juego y lo entienden y no se enojan”, expresó Imanol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×