El Apunte Rusia 2018: Perú volvió y cayó en un Mundial e Islandia se estrenó

El resumen de la Jornada 1 del Grupo C y D del Mundial de Rusia 2018 dejó a Islandia como sorpresa al sacarle el empate a Argentina en su primer partido mundialista.
 Islandia debutó con empate en el Mundial Rusia 2018.  (Foto: Getty Images)
Ciudad de México -

En su debut mundialista ante Australia, Antoine Griezmann sigue como amuleto de la buena suerte para Francia, ya que en 18 partidos que anota el jugador del Atlético de Madrid los galos no pierden (suman 16 triunfos y dos empates). Además, en Rusia 2018, los Bleus promediaron la edad más baja en su once inicial, tomando en cuenta desde el Mundial de 1930.

Perú volvió a un Mundial tras 36 años de ausencia y no le fue de lo mejor en su primer partido ante Dinamarca, ya que Cuevas falló un penal, mismo que significó la romper la marca de más penas máximas falladas en una justa mundialista, incluso superior que en toda la Copa del Mundo de 2014. Y por si fuera poco, con la caída ante los daneses, los Incas suman 7 juegos seguidos sin triunfo en el máximo torneo de Selecciones avalado por la FIFA.

Argentina fue el encargado de darle la bienvenida a Islandia en una Copa del Mundo y, aunque todos daban como favoritos a los albicelestes, los Vikingos sacaron el empate. A pesar de esta sorpresa, Sergio "Kun" Agüero por fin hizo con con la celeste en un Mundial, mientras que Lionel Messi falló su cuarto penal de 7 cobrados, incluyendo club y Selección.

Mientras Croacia rompió una racha negativa, Nigeria continuó con ella en lo que fue el primer partido de ambas Selecciones en el Mundial de Rusia 2018. Los croatas ganaron en su debut, cosa que no pasaba desde Francia 1998 cuando superaron3-1 a Jamaica; mientras que Nigeria cayó por séptima vez consecutiva en una Copa del Mundo tras recibir el primer gol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×