Fiesta africana en Rusia por Salah y la reaparición de Egipto en Mundiales

Los africanos tienen las esperanzas puestas en Mohamed Salah, que va de arranque ante Rusia.
 Egipto busca ante el anfitrión su primera victoria en Mundiales.  (Foto: Getty)
Estadio de San Petersburgo -

Faltaban ocho horas para que iniciara su segundo duelo en Rusia 2018 justamente ante el local, y San Petersburgo ya sentía el furor egipcio.

Y no es para menos, volvieron a una Copa del Mundo tras 38 años de ausencia y en Rusia 2018 lo hacen sentir como auténticos sudamericanos.

Egipto cayeron 1-0 ante Uruguay en la primera jornada mundialista y ahora ante el local, la afición hace sentir el apoyo, pues quieren que se consiga ese histórico primer triunfo en una Copa del Mundo.

Todos ataviados con la playera roja con el "10" de Mohamed Salah en la espalda, y otros hasta con gorro de faraón se ponen ansiosos por trasladarse al Estadio San Petersburgo; varios lo hacen en tren y en los vagones se escuchan trompetas y el grito de “Eeeh”.

Cánticos en árabe egipcio los acompañan hasta la estación de metro Novokrestovskaya, donde se tienen que bajar para llegar a la casa del Zenit.

Durante el recorrido, uno que otro ruso se llena de valor y les grita “Rusia”, pero sin causar mucho efecto, ya que los egipcios vienen a disfrutar la fiesta del futbol.

Hombres, mujeres, no importa el sexo ni la edad, todos solamente apoyan y gritan. Al entrar al estadio de inmediato cuelgan sus banderas y otros las ondean y se llenan de energía cuando ven que Salah aparece en las pantallas del Estadio San Petersburgo.

La emoción fue mayúscula cuando se confirmó que su mejor hombre estará en la cancha ante Rusia para así debutar en esta Copa del Mundo, luego de perderse el primer cotejo ante Uruguay para ser guardado y dado de alta por la luxación de un hueso en la clavícula izquierda durante la Final de la Liga de Campeones de Europa.

¿La copiosa lluvia en San Petersburgo? Esa no les afecta, ya que vale más la pena ver en la cancha a su equipo y a su mejor hombre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×