FMF espera resolución sobre el grito de 'puto'; no afectaría en lo deportivo

Dennis te Kloese, desilusionado por la poca efectividad de las campañas para erradicar el grito.
Grito de 'puto' puede afectar a la afición y prensa: Kloese
Moscú, Rusia -

Luego de que se escuchara el grito de “puto” durante el primer partido del Tircolor, el Director de Selecciones Nacionales, Dennis te Kloese pidió a la afición mexicana “que no usen este grito por el bien de todos, pues todavía no hemos terminado la primera fase y vamos a esperar lo que se dé por este”.

Aclarando que aún no hay nada oficial por parte de FIFA, Te Kloese explicó el proceso que toma menos de 48 horas para saber si la FMF será multada.

“Hacen un informe y con base al reporte de árbitros, se abre una investigación, es una manera formal de juntar todos los detalles para que te puedan juzgar en algo”, declaró Te
Kloese.

La Federación Mexicana de Futbol realizó una serie de campañas desde el año pasado para erradicar el grito, sin embargo, Te Kloese confirmó desilusionado que no han funcionado.

“Se sigue escuchando el grito, lamentablemente nos podría afectar mucho a los que estamos aquí, a la prensa y a la afición, entonces pido con mucho respeto que se abstengan de este grito porque les pueden quitar su FAN ID o desalojar del estadio y no lo queremos. Es una fiesta enorme del futbol, entre todos vivimos el partido en la forma de espectáculo”, señalo el directivo.

El Director de Selecciones Nacionales también se tomó el tiempo para aclarar que en caso de tener una multa por el grito, no habría repercusiones deportivas.

Al respecto Gerardo Torrado, Director Deportivo de la Selección Nacional, también hizo un llamado diciendo que “tenemos una de las mejores aficiones y dejando de gritar eso, seguirá siendo de las mejores, tienen muchísimas otras porras, es una afición creativa”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×