España enfrenta a Irán en busca de su primer triunfo en tierras mundialistas

Tras la polémica de quien cubrirá el arco español, será David de Gea quien tenga la confianza de Fernando Hierro.
 Los españoles buscan dejar en claro que las aguas están en calma.  (Foto: AFP)
Kazán -

España se mide este miércoles a Irán en Kazán en busca de tres puntos vitales para sus aspiraciones de pasar de fase tras su empate inicial contra Portugal (3-3), y acabar con las críticas a David de Gea, convertido en chivo expiatorio de ese tropiezo.

"Mañana David va a jugar, tiene toda mi confianza y no nos cansamos en decir que está entre los tres grandes porteros del mundo", sostuvo este martes el seleccionador de la Roja, Fernando Hierro, en una rueda de prensa en Kazán.

Las críticas y el debate en torno a la idoneidad o no del portero de España han marcado los días previos al encuentro contra Irán, pero Hierro, llamado de urgencia al puesto de seleccionador tras la destitución de Julen Lopetegui, dejó claro que De Gea defenderá la portería ante Irán.

En las últimas horas, todo el equipo de España se ha encargado de arropar al meta español y mandar mensajes de confianza antes de este partido inédito entre ambas selecciones.

Pero, sin duda, cuando los jugadores salten al césped del Kazán Arena el miércoles, De Gea será consciente de que muchos focos apuntarán hacia él en un partido crucial para la Roja.

Tras el empate contra Portugal, España se enfrenta a un Irán, líder de grupo después de ganar 1-0 a Marruecos, con la necesidad de ganar para situarse en una de las dos primeras plazas del Grupo B, que darán acceso a la siguiente fase.

De cara al encuentro en el que el central Gerard Piqué cumplirá 100 partidos con la Roja, la única duda para Hierro parece centrarse en el lateral derecho, donde podría reaparecer Dani Carvajal tras superar sus molestias musculares.

El defensa del Real Madrid ha entrenando con el grupo desde el domingo y parece estar a punto, pero el técnico de España que esperará al entrenamiento en Kazán para tomar una decisión final.

Los tropiezos de Brasil ante Suiza (1-1) y de Alemania contra México (0-1) han puesto en alerta a la Roja, que no tiene intención de confiarse ante Irán.

"Siempre soñamos con lo máximo y eso sería volver a ganar un Mundial, pero somos conscientes de que nos llevará muchísimo trabajo y más allá de soñar en largo, soñamos en corto, y eso nos dice que mañana tenemos una nueva final", afirmó un reflexivo Andrés Iniesta en el Kazán Arena.

Alineaciones probables

España: De Gea; Carvajal (o Nacho), Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke; Iniesta, Isco, Silva; Diego Costa.

Irán: Beiranvand; Rezaian, Cheshmi, Pouraliganji, Hajsafi; Ebrahimim Jahanbakhsh, Ezatolahi, Shojaei, Ansarifard; Sardar Azmoun.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×