AMFpro condenó política migratoria de Donald Trump

En el Día Mundial de los Refugiados, la AMFpro se proclamó en contra de lo que sucede con los migrantes en la frontera de Estados Unidos.
 La AMFpro lanzó el mensaje en el Día Mundial de los Refugiados.  (Foto: @AMFproMX)
Ciudad de México -

Las imágenes de los niños separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos, que comenzaron a circular estos días en redes y medios de comunicación, han tenido eco en varios ámbitos de la sociedad.

Los futbolistas, a través de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, también se unieron y condenaron este acto, teniendo como contexto el Día Mundial de los Refugiados que se conmemora este miércoles.

“@AMFproMX: Ante la política de tolerancia cero hacia los migrantes en la frontera entre EU y México. #DíaMundialDeLosRefugiados.

“La AMFpro se suma a la condena colectiva por esta medida de las autoridades estadounidenses, que atenta contra los derechos humanos elementales al separar a hijos de sus padres”, publicó la AMFpro en su cuenta de Twitter.

A partir del 2001 y por un decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día Mundial de los Refugiados se conmemora el 20 de junio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×