Con Giroud y Guerrero, Francia y Perú vuelven a la acción

Francia tendría ligeros cambios en su 11 inicial.
 Giroud entrará en acción con Francia.  (Foto: AFP)
Rusia -

Con la espada contra la pared, Perú necesita resucitar ante Francia para seguir aspirando a jugar los octavos del Mundial Rusia 2018, este jueves en Ekaterimburgo, una ciudad en los confines entre Asia y Europa, donde más de 30 mil hinchas harán sentir a la Bicolor que juega en casa.

Una derrota de Perú ante Francia, vigente subcampeona de Europa, sería definitiva para el grupo dirigido por Ricardo Gareca, que en la primera jornada del Grupo C pagó la ansiedad del debut y falló un buen puñado de ocasiones ante una eficaz Dinamarca (1-0).

El técnico galo tiene previsto variar su once con la entrada de Blaise Matuidi, un guerrero de la medular, en lugar de Corentin Tolisso, mientras que Olivier Giroud, siempre práctico como delantero centro, también se habría ganado una oportunidad, tras ofrecer buenos minutos ante Australia.

Con la entrada del ariete del Chelsea se quedaría en el banquillo Ousmane Dembele, extremo del Barcelona, otra de las nuevas estrellas francesas.

En el equipo peruano la gran preocupación de Gareca es Renato Tapia. El mediocentro de 22 años, fijo en su esquema junto a Yoshimar Yotún, sufrió un duro golpe en la cabeza contra Dinamarca.

Tras reconocer que no recuerda nada del duelo disputado en Saransk, Tapia no ha podido entrenar, por lo que parece complicado que juegue.

Normalmente la gran novedad en el once de Gareca será el regreso del capitán Paolo Guerrero, que revolucionó el ataque en la media hora que tuvo contra Dinamarca, aunque no aprovechó las buenas ocasiones que generó.

Los encargados de pararlo serán Raphael Varane, del Real Madrid, y Samuel Umtiti, del Barcelona, que en el debut cometió un incomprensible penal al levantar un brazo en un centro. En los laterales franceses estarán Benjamin Pavard y Lucas Hernández, sólidos ante los Socceroos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×