Dinamarca vs. Australia: batalla por el Grupo C del Mundial de Rusia

Los locales necesitan del triunfo para seguir con vida en la justa mundialista.
 Dinamarca contará con la baja sensible de William Kvist por fractura de costillas.  (Foto: AFP)
Rusia -

Dinamarca y Australia chocarán este jueves en el marco de la segunda fecha del Grupo C de Rusia 2018. El conjunto de la Dinamita Roja solo necesita una victoria para asegurarse en la siguiente instancia de la Copa del Mundo. Si eso logra concretarse, los Socceroos le dirán adiós a la competición a falta de un partido y una semana convivencia en territorio europeo.

Dinamarca, tras imponerse en el debut de Rusia 2018 contra Perú (1-0), afronta el duelo con la moral por las nubes y con la confianza de contar con el arquero Kasper Schmeichel, hijo del mítico guardameta del Manchester United que llevó a los daneses a su único título (Eurocopa-1992) y que fue uno de los más destacados en su puesto en la primera jornada mundialista.

La única mala noticia en la delegación de Dinamarca fue la confirmación de la fractura de dos costillas y la perforación de un pulmón que sufrió William Kvist en un choque con Jefferson Farfán y que le ha obligado a regresar a su país, diciendo adiós a Rusia 2018.

Sin embargo, el centrocampista del Burdeos Lasse Schone ya demostró contra los sudamericanos que puede suplir con creces la baja del jugador del Copenhague.

Por otro lado, la seriedad defensiva de Australia casi dio sus frutos contra Francia, con la que cayó por 2-1 con un gol de penal señalado por el videoarbitraje y un autogol de Aziz Behich.

"Tenemos que tener la misma disciplina que contra Francia, mejorando algunos detalles", reclamó en conferencia de prensa el seleccionador de Australia Bert van Marwijk, quien destacó también que Perú tuvo muchas ocasiones de gol contra Dinamarca.

Los Socceroos confían en su dispositivo defensivo para parar a la estrella danesa Christian Eriksen, aunque su capitán Mile Jedinak ha advertido que Dinamarca no es sólo el astro del Tottenham.

"Sabemos que (Eriksen) es un jugador fantástico y obviamente juega un papel clave en su juego, pero no tenemos que enfocarnos en él, sino centrarnos en su colectivo", declaró el centrocampista de Australia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×