Disfrutamos más el día de Portugal que hoy: Fernando Hierro

El entrenador de España dijo que quien quiera ser campeón del mundo tiene que sufrir, además de que destacó que este Mundial está siendo de máxima igualdad.
 Fernando Hierro dando indicaciones durante el duelo ante Irán.  (Foto: Getty)
Kazán, Rusia -

El cerrojo que quiso poner Irán y los riesgos que implicaron sus escapadas al final del partido convirtieron el triunfo de esta noche en algo que la Selección de España disfrutó menos que el empate del domingo pasado contra Portugal.

El entrenador de la Roja, Fernando Hierro, de cualquier modo reconoció la paradoja, pues en el partido que más saborearon solo sumaron 1 punto, por los tres de esta vez.

“Hemos sumado 4 puntos y tengo la sensación desde luego que estábamos más contentos el día de Portugal que hoy”, expresó. “Siempre nos autoexigimos más que nadie y sinceramente todo el mundo vamos a sufrir, todo el que quiera ser campeón del mundo tiene que sufrir”.

Después de un primer tiempo de mínimos espacios, al descanso Hierro le pidió a sus pupilos que tuvieran paciencia y amplitud en el campo. En conferencia, dijo que aun con toda la tecnología con que cuentan, en esas ocasiones valen más los “resortes” sicológicos que puede mover en su plantel.

“Hoy ha sido más de confianza, de creer, porque llevábamos cuatro días diciendo de la dificultad de este partido y ellos han creído en el camino y eso es positivo”, agregó.

Consideró que fue muy difícil encontrar ritmo porque el juego fue muy interrumpido, además de que se refirió al trabajo de Carlos Queiroz como “maravilloso”, al que le tiene mucho cariño, luego de que el portugués dirigió al Real Madrid, la cuna de Hierro.

“Irán es una Selección que complica, fue la segunda Selección después de Brasil en clasificarse al Mundial”, añadió. “Este Mundial está siendo de máxima igualdad, aquí fácil no hay absolutamente nada”.

También consideró que estará equivocado quien espere muchas goleadas y que los partidos de la última Jornada en este Grupo B (España-Marruecos y Portugal-Irán), serán igual de peleados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×