FIFA desestima queja de Brasil y defiende el arbitraje de César Ramos

FIFA aseguró que el arbitraje del mexicano César Arturo Ramos fue correcto y que las jugadas polémicas fueron revisadas.
 César Ramos pitó el primer partido de Brasil en el Mundial de Rusia 2018  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

Después de que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) emitió un oficio para cuestionar y pedir explicaciones sobre el arbitraje del partido contra Suiza, que pitó el mexicano César Arturo Ramos, la FIFA desestimó la queja y rechazó enviar los audios del Video Assistant Referee (VAR) como pedía la Verdeamarela.

El empate entre Brasil y Suiza de la primera jornada de la Fase de Grupos del Mundial no estuvo exento de polémica, ya que en el gol de los helvéticos hubo un empujón de Steven Zuber sobre el defensa brasileño Miranda. Sin embargo, el silbante mexicano dejó correr la jugada y validó el tanto.

“En este respecto y después de un análisis posterior realizado por la CBF, queremos atraer su atención en algunos momentos claves del juego, donde notamos después de una exhaustiva revisión ejecutada por nuestro departamento técnico, en particular en respecto de la conducta del árbitro, el señor César Ramos y del árbitro videoasistente, el señor Paolo Valeri", dijo la CFB, que además pidió que la FIFA explicara por qué la tecnología no fue utilizada en las "jugadas importantes" del partido.

Por medio de una carta, la FIFA respondió a la CBF y aseguró que la reclamación no procede. Además, el organismo aseguró que el arbitraje fue correcto y que las jugadas polémicas fueron revisadas.

La CBF también había pedido acceso a los audios del VAR, pero la FIFA negó compartirlos al alegar que eso "vulneraría las normas de la competición" ya que es parte de la "privacidad del arbitraje".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×