Luis Suárez llega a 100 juegos, Uruguay aburre, pero camina a Octavos

Lejos de brillar, a la Garra Charrúa le bastó un error del tamaño del estadio por parte del portero árabe para ganarlo 1-0 y avanzar en Rusia 2018.
 Luis Suárez es el primer uruguayo con gol en tres Mundiales.  (Foto: Getty)
Rostov Arena, Rostov del Don, Rusia -

“Volveremos, volveremos como la primera vez” retumbaba en la Rostov Arena el cántico de los uruguayos, en una amenaza clara contra los amantes del futbol espectacular. Ese juego que ha quedado a deber Uruguay en su choque ante Arabia Saudita, pero que le alcanzó para vencerlos 1-0 y asegurar su lugar en Octavos de Final de Rusia 2018.

La calurosa tarde tenía ya un héroe preestablecido: Luis Suárez, quien llegó a 100 partidos con su selección y apenas a los 12 minutos se convirtió en el primer uruguayo en marcar gol en tres Mundiales diferentes (2010, 2014 y 2018), fue su sexto gol en estas competencias.

Y tal como en el debut, Carlos Sánchez se mantuvo como el cerebro que desde su parcela derecha sabía a la perfección cuándo apretar, cuándo darse lujos y cuándo servir a gol. Incluso tuvo una oportunidad clara en un remate de cabeza, pero lo erró.

Fue de los botines del jugador del Monterrey de donde salió el servicio, groseramente medido por el arquero Mohammed Alowais, que empujó Suárez para el 1-0.

Era tan esperado el desenlace como previsible el desarrollo del duelo, que desde el amanecer, la muy odiada por Gary Lineker, ola mexicana, hizo su aparición, turnándose con los cánticos locales de ¡Rusia, Rusia! o bien ¡Rostov, Rostov! en el inmueble que albergó 42 mil 678 espectadores.

Por ello, los árabes, que ya se habían ganado un pedacito del corazón ruso luego de que en su debut dejaron el alma en el campo de Luzhniki a pesar de la cruel goleada anfitriona, terminaron de hacer ‘crush’ con la tribuna al mostrar que sus ganas y orden eran mayores a la Garra Charrúa.

Pero ni la simpatía árabe o las marcas del histórico goleador uruguayo lograron desviar la atención del pobre juego charrúa, aunque tampoco pareciera que quisieran eso. Uruguay sabe a qué juega y disfruta haciendo un futbol con el que muchos no comulgan, pero que es efectivo y los tiene en la siguiente fase.

Y mientras los reflectores se iban hacia Luis Suárez y su centenario o al poco lucidor juego celeste, el menos activo del partido (aunque al final tuvo dos sustitos) también tenía una marca que presumir.

Fernando Muslera cumplió su duelo número 13 en Copas del Mundo, igualando a Ladislao Mazurkiewicz como el uruguayo con más presencias, una marca que podrá romper el próximo lunes 25 de junio, fecha en que los uruguayos tendrán su verdadera prueba de fuego cuando disputen ante Rusia, en Volgogrado, el primer lugar del Grupo A. En caso de empate, los locales serán el primero del sector.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×