Quédate, Osorio

El estratega colombiano merece la continuidad en el Tri desde antes del resultado ante Alemania.
Moscú, Rusia -

Qué injusto y ventajista sería hablar solo del resultado. Tristemente el futbol es lo que fomenta. En este juego el método no importa sino la conclusión. Muchas veces es ingrato, pero al final es lo que se valora.

A México le salió todo contra Alemania. El planteamiento fue perfecto y la ejecución también. Se tomó en cuenta cada detalle, cada posibilidad, cada cambio de planes.

Pensar que Juan Carlos Osorio se tiene que quedar por lo que pasó contra Alemania sería ventajista y desproporcionado. Probablemente somos muy pocos los que pensamos que el colombiano merecía quedarse desde antes de iniciar Rusia 2018, pues el trabajo ya estaba hecho.

La pelota es caprichosa y nadie en este mundo te puede garantizar el éxito. Prometer resultados es una de las mentiras más grandes del deporte, lo único que se puede prometer es entrega, pasión, esfuerzo, dedicación y compromiso en cuerpo y alma para buscar los resultados. Nada más. Creo que en eso, no hay nadie como Osorio.

Que los jugadores se atrevan a decir que tienen a un técnico que es un genio, no es casualidad. Se lo ha ganado. Vivimos con una generación de futbolistas que han sido dirigidos por los mejores del mundo y sin embargo, valoran y admiran la manera de trabajar de Osorio.

Tristemente el resultado hace que los que no creían, ya crean. Ahora no se leen ni se escuchan criticas porque Gallardo juegue como lateral izquierdo, o porque Layún lo haga como extremo, ni porque Vela juegue por el centro.

Señoras y Señores, Osorio nunca inventó nada ni improvisó. Simplemente trabajo. Creer en él no era un acto de fe. Era una respuesta a su trabajo y a su capacidad, misma que hoy le está dando resultados y aunque no se los hubiera dado, estoy convencido, que no estaríamos mejor con nadie que no fuera el colombiano. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas