Soy el mejor lateral derecho del Ascenso: Edson Gutiérrez

El joven procedente del Celaya del Ascenso no se achica y quiere pelear por un lugar en el cuadro titular de Alonso.
 Edson Gutiérrez viene a reforzar a Rayados tras militar en el Ascenso.  (Foto: Multimedios)
Monterrey, Nuevo León -

Es el refuerzo de Rayados del que nadie o muy pocos hablan, pues los reflectores se los llevan Rodolfo Pizarro, Marcelo Barovero y Jesús Gallardo, pero Edson Gutiérrez no se achica; por el contrario, el joven sacó el pecho en la pretemporada albiazul en la playa.

“Me hace sentir bien (llegar a un equipo como Rayados), con muchas ganas y con mucha responsabilidad. Me hace sentir también como uno de los mejores laterales, yo me siento como el mejor de la Liga de Ascenso y ahora a venir a demostrarlo acá arriba con ganas de ganarme el puesto y de demostrar”, expresó.

Procedente del Celaya de la Liga de Ascenso, Gutiérrez de 22 años afirmó sentirse preparado para llegar a uno de los mejores planteles de la Primera División y pelear por un lugar en el cuadro titular del equipo dirigido por Diego Alonso.

“Sí me siento preparado, sé los jugadores y los compañeros que tengo, y me siento capaz, me siento preparado para pelear por un puesto”.

“Tengo que esforzarme, que tengo que ganarme un puesto para empezar la competencia con Stefan (Medina) en mi posición y prepararme con muchas ganas, con mucha ilusión”, apuntó.

Durante la pretemporada en la Riviera Maya, Alonso ya les pide a sus jugadores lo que desea de ellos en el terreno de juego: “tengo mucha ida y vuelta, y tengo buena marca. Nos pide que tengamos salida, que nos incorporemos al ataque, pero también ser muy intensos a la hora de marcar”.

Consideró que el cambio del Ascenso a un equipo protagonista en la Liga MX, no tiene que provocar ningún tipo de cambio en su persona o que “se le suba”, como se dice comúnmente: “no tiene por qué subírseme, creo debo de trabajar igual o más que como venía trabajando antes y con los compañeros con la capacidad que tienen, seguir trabajando para estar a la altura y seguir trabajando para estar firme en la posición”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×