Tabárez celebró el 'sentido de responsabilidad' de Suárez

Luis Suárez marcó el gol del triunfo para Uruguay ante Arabia Saudita, mismo que representó el pase a Octavos de Final del Mundial Rusia 2018.
 El DT reconoció que falta afinar detalles para alcanzar el real potencial.  (Foto: Getty Images)
Rostov Arena (AFP) -

El entrenador de la Selección uruguaya, Óscar Tabárez, celebró el "gran sentido de responsabilidad" de Luis Suárez, que con su gol ante Arabia Saudí este miércoles, en su partido cien con La Celeste, le entregó la clasificación a Octavos de Final en el Mundial de Rusia 2018.

Es destacable "su gran sentido de responsabilidad", Suárez asume "la presión con la que convive y eso le da un rasgo distintivo", dijo Tabárez en rueda de prensa.

"Puede ser que en algún partido no juegue tan bien, pero tiene un potencial que siempre alberga la esperanza" de un aporte más al equipo, agregó el entrenador, que disputa su cuarta Copa del Mundo con Uruguay, la tercera consecutiva.

Pero no todo son luces en el equipo uruguayo y Tabárez lo sabe. El timonel reconoció que falta afinar detalles para alcanzar el real potencial del equipo.

Sellamos "la clasificación que es lo único que nos podía complicar, todo lo demás no se si tiene solución pero se puede trabajar en ello", dijo el DT.

El partido ante Rusia, que definirá en cinco días quién clasifica como primero del Grupo A, será "una prueba importantísima para ver mejorías en el equipo", apuntó el entrenador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×