Tri Femenil y Sub-21 iniciarán concentración con miras a Centroamericanos

Chima Ruíz convocará a 26 jugadores para después hacer un recorte y definir a los 20 que representarán a México en JCC.
 Las Selecciones se alista para Barranquilla 2018.  (Foto: Twitter)
Ciudad de México -

A 29 días de que comiencen los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, la Delegación Mexicana afina detalles para su participación. En el futbol, la Selección Femenil Mayor y el Tri Sub-21 competirán en las ramas femenil y varonil, respectivamente. Es así, que Roberto Medina como Marco “Chima” Antonio Ruíz iniciarán esta semana los trabajos de concentración en busca de definir a sus plantillas de 20 elementos.

Luego de una pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento con dos partidos de preparación, Medina conformará al combinado femenil que está obligado al oro en la competencia veraniega y con ello adquirir el máximo nivel, pues dicho torneo les servirá también de preparación con miras al Premundial en el que buscarán su boleto a Francia 2019.

Charlyn Corral, Cecilia Santiago, Nayeli Rangel, Nancy Antonio, Greta Espinoza, Cristina Ferral, Stephany Mayor, Karla Nieto, Kiana Palacios, Mónica Ocampo, Kenti Robles y Bianca Sierra son algunas de las jugadoras que serán convocadas y harán el viaje a Barranquilla.

Por el otro lado, el Tri Sub-21 inicia su preparación el domingo por la noche. Chima Ruíz llamará a 26 elementos y previo al viaje definirá a los 20 permitidos por el Comité Olímpico Mexicano. Debido a las fechas de los JCC, el préstamo de juveniles como Diego Laínez, Jorge Sánchez, Jonathan González, César Montes, Carlos Vargas, Roberto Alvarado, José Macías o el mismo Uriel Antuna que milita en el extranjero será un obstáculo para el estratega; aunque podrán contar con elementos del Mundial Sub-20 del año pasado y nuevos jugadores que han mostrado nivel para el proceso Olímpico con miras a Tokio 2020. Mario Arteaga será el auxiliar técnico de Chima.

Los aztecas fueron subcampeones en el Torneo Esperanzas de Toulon celebrado a principios de este mes. Cabe destacar que será el 16 de julio cuando viaje el primer contingente de deportistas mexicanos que competirán en los Centroamericanos que finalizarán el 9 de agosto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×