Ante Croacia, Messi dio menos pases que el portero argentino

El 10 de la Albiceleste solo intentó un total de 32 pases, y siete jugadores más, incluido Willy Caballero, dieron más pases.
 Sin duda no fue la noche de Messi.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

La estrepitosa goleada que sufrió Argentina este jueves a manos de Croacia en la Copa del Mundo, tiene varias explicaciones, entre ellas, que el astro de la Albiceleste, Lionel Messi, dio menos pases ¡que el portero Willy Caballero durante todo el juego!

En un análisis realizado por el Diario Marca de España, en el encuentro disputado en Nizhni Novgorod, el futbolista del FC Barcelona solo intentó un total de 32 pases, de los cuales 24 fueron buenos y ocho malos, además de que siete futbolistas argentinos dieron más pases que él, incluido el mencionado Caballero, quien provocó el primer gol en contra, al precisamente meter un pase mal dentro del área.

También, de acuerdo a dicho estudio, Messi solamente tuvo 49 toques de balón, siendo el séptimo jugador de Argentina que menos participó en las jugadas de la Albiceleste, además de que solo fueron seis toques más que el guardameta, mostrando así la muy baja intervención de la Pulga en el encuentro.

A su vez, de los jugadores que completaron los 90 minutos del duelo, fue el futbolista que menos kilómetros recorrió con un total de 7.624 km, teniendo un tope de velocidad de 27.43 km/h, en tanto que sus compañeros lo buscaron en un total de 29 ocasiones, siendo Javier Mascherano quien más recurrió a él.

Es así como el hombre clave de Argentina, considerado uno de los mejores jugadores en la historia, tuvo una noche de terror, quizá la peor como seleccionado nacional, desde que fue convocado por primera vez al equipo mayor de su país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×