Blatter ahora se 'opone' a candidatura de Conmebol a Mundial 2030

El exmandatario de FIFA tampoco estaba de acuerdo con la postura de Concacaf para 2026.
 El suizo prefiere a las naciones británicas como las organizadoras de la edición centenaria del Mundial.  (Foto: Getty)
Moscú, Rusia (AFP) -

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, de visita en Rusia para acudir a la Copa del Mundo, deseó que las Islas Británicas, con Inglaterra al frente, puedan lograr la sede del Mundial de 2030.

"Espero que se vuelva a las Islas Británicas", afirmó sobre sus preferencias para el siguiente proceso de elección de sede.

Argentina, Uruguay y Paraguay aspiran a organizar de manera conjunta esa edición, que marcará el centenario del primer torneo, el de Uruguay 1930.

El Mundial de 2022 se jugará en Catar y el de 2026 se concedió este mes a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá.

Inglaterra, que albergó y ganó el Mundial en 1966, perdió precisamente en el proceso para albergar la Copa del Mundo de 2018, en beneficio de Rusia.

Blatter no estaba del todo convencido con la candidatura de Concacaf para albergar el Mundial de 2026, así que se declaró partidario de Marrueros; ahora, en vez de apoyar a la Conmebol, le da su voto de confianza a Gran Bretaña.

Curiosamente, ambas candidaturas a las que no ha mostrado su apoyo pertenecen a las dos confederaciones protagonistas del escándalo de corrupción la FIFA de 2015 que lo llevaron a su salida del organismo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×