Brasil y Costa Rica ansían la victoria para seguir con vida

Brasil pinta para ser favorita pero los Ticos podrían dar la sorpresa.
 Ganar o morir para ambas selecciones  (Foto: Getty)

En medio de una turbulencia y con la necesidad de la victoria, Brasil y Costa Rica se medirán este viernes a las 7:00 (centro de México) para definir su permanencia en Rusia 2018.

Los pentacampeones del mundo llegaron a territorio ruso después de avasallar 3-0 a Austria en su último encuentro de preparación y con un Neymar, que hizo el segundo tanto uniéndose al histórico Romario como el tercer mejor goleador brasileño con 55 anotaciones.

En el debut brasileño, los dirigidos por el técnico Adenor Leonardo Bacchi se pusieron adelante y al final fueron empatados 1-1 por Suiza, debido a eso, las críticas cayeron como lluvia sobre el Scratch du Oro y surgieron las dudas sobre la capacidad del juego de equipo.

Al día siguiente, la Confederación Brasileña de Futbol se inconformó con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), porque el atacante Steven Zuber empujó al defensa Joao Miranda, para luego brincar, rematar con la cabeza y alcanzar la igualada.

La CBF se enfadó porque en esa acción no se acudió al VAR y se aceptó la decisión del silbante mexicano César Ramos.

La conmoción se adueñó de la Selección Brasileña porque Neymar se resintió del tobillo derecho este martes, no pudo patear normalmente el balón y abandonó la práctica en medio de un mar de especulaciones sobre su futuro.

El miércoles llegó la serenidad para Brasil, porque Neymar volvió a la cancha de entrenamientos y lo hizo al parejo de sus compañeros y supuestamente sin ningún problema para estar ante los Ticos.

Mientras los brasileños están sin conocer el triunfo en los últimos tres partidos mundialistas, la Selección de Costa Rica está más envuelta en críticas, por sus derrotas en los dos encuentros de preparación y su caída por 1-0 ante Serbia en su debut mundialista.

Los enjuiciamientos caen como lanzas sobre el entrenador Óscar Ramírez, quien ha perdido confianza ante los aficionados por esa estela de resultados negativos; en tanto el presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Rodolfo Villalobos, pidió la unión de todos para poder derrotar a Brasil.

Las posiciones en el Grupo E son alarmantes para ambos conjuntos: Brasil tiene un punto y necesita ganar para continuar en Rusia y Costa Rica está con cero unidades y también requiere del triunfo para no volver a casa tan rápido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×