Con cinco cambios de horario, dan a conocer calendario del Apertura 2018

América, Xolos, Lobos BUAP, Monterrey y Veracruz son los clubes que tendrán horario diferente.
 Los domingos se cerrará la actividad con juegos a las 20:00 horas.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Después de varios días de negociaciones, esta mañana la Liga MX dio a conocer el calendario del Torneo Apertura 2018, en el que resaltan el cambio de horario de cinco clubes, incluyendo a América y Rayados de Monterrey.

A través de un comunicado de prensa se anunció que la competencia iniciará el viernes 20 de julio a las 19:00 horas con el partido entre los Tiburones Rojos, uno de los equipos que modificaron, y los Pumas de la UNAM.

“Con la única finalidad de ofrecer el mejor producto a la afición con base en la mayor difusión de los juegos a través de las distintas televisoras participantes, ya sea evitando el empalme de partidos y la implementación de horarios que favorezca la transmisión de los mismos. Se trabajó de manera conjunta: clubes, Liga MX y televisoras.

“Dicho trabajo se expuso, analizó y aprobó en la Asamblea de la Liga MX de mayo pasado, dando como resultado la apertura del horario de los domingos a las 20 horas; además de la adopción de un calendario dinámico para que cada club cambie hasta tres partidos de fecha y/u horario por torneo”, publicaron.

El actual Campeón, Santos hará su presentación ante Lobos BUAP en el Territorio Santos Modelo en la fecha 1, mientras que el primer clásico se dará en la Jornada 2, cuando las Chivas reciban a Cruz Azul.

La primera jornada doble será la sexta, la cual se jugará el martes 21 y miércoles 22 de agosto, dando paso a la séptima donde se disputará el Clásico Tapatío.

El Clásico Regio se celebrará el 22 de septiembre en la Jornada 10, con el Volcán como sede en el horario habitual de Tigres de local, de las 19 horas.

La Jornada 11 será en la que se juegue el Clásico Nacional entre América y el Rebaño Sagrado, que una semana más tarde enfrentará en su casa a los Pumas a las 21:00 horas.

El regreso del Clásico Joven al Estadio Azteca con Cruz Azul como local, se jugará en la Jornada 14 el sábado 27 de octubre a las 21 horas.

Finalmente se informó que la Liguilla iniciará el 18 de noviembre para que la final se dispute el 13 y 16 de diciembre, siempre y cuando las Chivas que jugarán el Mundial de Clubes no clasifiquen. De lo contrario se aplazará al 26 y 29 del mismo mes.

LOS QUE CAMBIAN DE HORARIO

Tiburones Rojos de Veracruz, viernes a las 19 horas.

América, sábado a las 19 horas.

Club Tijuana, sábado a las 21 horas del centro, 19 horas locales.

Rayados de Monterrey, sábado a las 21 horas.

Lobos BUAP, domingo a las 16 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×