La amargura del día: Decomisan jerseys de Colombia impregnados con cocaína

Con más de cinco kilos de cocaína impregnada, los delincuentes usaron un proceso químico en el que disuelven la droga y la esparcen por la tela.
 Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína.  (Foto: Getty Images)
Bogotá, Colombia (AFP) -

Catorce camisetas de la Selección de Colombia que estaban impregnadas con cocaína fueron decomisadas este jueves por las autoridades en el aeropuerto de Bogotá, desde donde iban a ser enviadas a Holanda.

"Aprovechando la pasión de los hinchas por nuestra selección, (los narcotraficantes) decidieron impregnar las prendas de vestir con clorhidrato de cocaína", indicó la policía en un comunicado.

Los delincuentes usaron un proceso químico en el que disuelven la droga y la esparcen por la tela. Luego, con la "ayuda de un experto", extraen el alcaloide "sin perder un solo gramo", agregó.

Las camisetas, que eran similares a las utilizadas por el equipo del argentino José Pekerman en el Mundial de Rusia, estaban empacadas junto a vestimentas típicas colombianas en un cargamento que tenía como destino Groninga, en Holanda.

Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína.

"Un uniformado apasionado por el futbol revisa la prenda y a simple vista no descubre objetos contaminantes, más la duda lo aborda cuando ve el destino de este envío", agregó la policía.

La autoridad aseguró que investiga a los responsables del envío de la mercancía, que salió desde la ciudad caribeña de Barranquilla.

Colombia es el primer productor mundial de hojas de coca, materia prima de la cocaína, y el mayor productor de esa droga, según la ONU.

La tricolor comparte el Grupo H con Japón, Polonia y Senegal. Los cafeteros se jugarán su futuro en el torneo cuando enfrenten el domingo a los europeos, tras perder 2-1 ante los nipones en su primera salida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×