México no pierde 2do juego de Mundial ¡desde 1978! Tocaría vencer a Corea

El Tri intercala victorias y empates en su segundo juego de Mundiales desde 1986 y en este 2018 tocaría ganarle a Corea.
 Con tendencia de victoria y empate cada cuatro años, en 2018 tocaría triunfo ante Corea este sábado.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Si la historia sirve como guía para dictar lo que ocurrirá con México este sábado ante Corea del Sur, el Ángel de la Independencia, la Minerva y la Macroplaza deben prepararse para una nueva victoria en Rusia 2018.

La estadística llena de esperanza porque la Selección Mexicana no pierde en su segundo partido de Copa del Mundo ¡desde 1978! A partir de entonces intercala triunfos y empates, tendencia que de continuar daría tres puntos a los verdes, prácticamente asegurando Octavos de Final.

Alemania, esa potencia que cayó víctima del Tri el domingo, fue la última que derrotó al combinado azteca en la segunda jornada de un Mundial, en Argentina 1978, con un escandaloso 6-0. A partir de ese momento, siempre se ha sumado tres y un punto de forma intercalada.

Ausentes de España 1982 y de Italia 1990, la buena racha de la Selección Mexicana comenzó en casa en 1986 con un empate 1-1 frente a Paraguay; ocho años después, un doblete de Luis García entregó la victoria 2-1 contra Irlanda en EE.UU. 1994.

Francia 1998 dejó un 2-2 frente a Bélgica con tantos de Alberto García Aspe y la inolvidable pirueta de Cuauhtémoc Blanco; en Corea-Japón 2002 se impuso 2-1 a Ecuador gracias a Jared Borgetti y al hoy director deportivo del Tri, Gerardo Torrado.

Llegado el Mundial de 2006, los aztecas quedaron cortos ante una débil Angola y no pudieron romper el 0-0.

Dos de los resultados más importantes en la historia de México en los Mundiales ocurrieron en esa segunda fecha grupal, coincidentemente ambos en 17 de junio: 2-0 a Francia en 2010 con goles de Chicharito y Cuauhtémoc y el 0-0 contra Brasil del 2014 en la noche mágica de Guillermo Ochoa.

Si esta tendencia no se rompe, el sábado México debería derrotar a Corea del Sur, tal y como lo hizo en su debut en el Mundial 1998 (aquella vez 3-1), y con eso desatar nuevamente la locura de millones de aficionados que se ilusionan con que esta Copa del Mundo sí será “la buena”.

México en su segundo partido de Mundial desde 1978; la racha
México en su segundo partido de Mundial desde 1978; la racha  (MT)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×